Todo lo mejor – Cesar Pérez Gellida


 

Hoy toca una reseña de una novela a la que tenía ganas de echar mano. Las expectativas estaban altas y las ha superado con creces. Efectivamente es el mejor thriller de Gellida hasta el momento o al menos bajo mi punto de vista. Ambientado en plena guerra fría y en las entrañas del KGB de Berlín está historia nos sumerge en lo más profundo de la investigación de la muerte de unos niños en ambas zonas del muro que separa la República Democrática Alemana con la Alemania occidental, todo salpicado por una trama de espionaje dentro del Comité para la Seguridad del Estado Soviético.

La originalidad de la trama, mezclando espías con un asesino en serie, es maravillosa.
Los constantes cambios de escenario, que son una de las «especialidades de la casa» y que a mí me siguen pareciendo un gran acierto.

Va aumentando sucesivamente el ritmo conforme avanza la narración y que no dejará indiferente a ningún fan del thriller y de la novela histórica.

¡Totalmente recomendable!

Valoración : Bueno

Editorial : Suma de letras

Fecha de publicación : 2018

Fecha de lectura : 201901

IBSN : 978-84-9129-202-9

Paginas : 598

Resumen del libro:

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

Otras reseñas de Cesar Pérez-Gellida:

Sarna con gusto

Consummatun est – (Mutatis Mutandi 03)

Dies irae – (Mutatis mutandi 02)

Memento Mori (Mutatis mutandi 01)

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s