Sabotaje – Arturo Pérez Reverte


En esta nueva entrega del amoral espía creado por Pérez-Reverte nos situaremos en el París de la década de los treinta; ya juzgarán ustedes si era una fiesta o no, lo que podemos asegurar es que nadie allí esperaba el terrible futuro que les tocaría vivir. En esta novela descubrimos a un Falcó más canalla que en los anteriores libros. No obstante, a pesar de esa imagen de perfecto canalla, que consigue el académico con maestría, es imposible que no te caiga bien el agente falangista que no se levanta para escuchar al Caudillo; dado que como bien explica el Jabalí: ?has conseguido lo que pocos consiguen en la vida: aparentar exactamente lo que eres y que parezca que lo aparentas?.

Además aparece Picasso para hacernos reflexionar sobre sus motivos para pintar su famosísimo Guernica -representante del horror de la guerra- no obstante es retratado con una gran fidelidad y nos deja momentos entrañables. Por ejemplo cuando regala un retrato a Falcó, no sin antes haberle cobrado 7.000 francos por una chorrada.

Como digo siempre con las series de Reverte : entretenida, agradable y facilona de leer

Valoración: Bueno

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación : 2018

Fecha de lectura : 201812

Paginas : 372

Resumen del libro:

«La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban una tenue pátina rojiza al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido.

-Se llamará Guernica -dijo Picasso.»

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.

Otras reseñas de Arturo Pérez-Reverte:

Eva – Serie Falcó (2)

Falcó – Serie Falcó (1)

El francotirador paciente

Hombres Buenos

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s