El abrazo del monstruo – Felix J. Palma


 

El abrazo del monstruo es una mezcla de novela con toques de fantástico y de puro noir (y esto es aún más cierto tras acabar de leer el libro y comprobar que no hay un solo personaje 100% puro, que todos tienen algo turbio, algo que los mancha, algo que los aleja de los extremos del blanco y negro y los condena a un eterno gris intermedio). Y esto es enormemente bueno, es un buen cimiento para el libro porque, a pesar de que en sí la historia pueda parecer rocambolesca (que no lo parece), es lo que dota de credibilidad a los actores de este libro, lo que te ancla a la historia. A todos me los creo, todos tienen algo que hace que quieras saber más de ellos, todos tienen unas motivaciones,… Algunos se hacen querer y otros se convierten en odiosos hijos de puta a los que te gustaría reventar varias veces. Incluso hay algunos que evolucionan y de los que cambias de opinión conforme avanzas en la lectura. Esa es una de las grandezas de este libro: las muchas dimensiones de todos sus actores, tanto principales como secundarios o meros figurantes.

Por otra parte, en algunos pasajes me ha recordado, y lo he disfrutado, al It de Stephen King (a quien se menciona en alguna ocasión), sobre todo cuando Diego va a un viejo caserón con sus amigos, y son momentos que logran poner un poco los pelos de punta.

“Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan.”

En cuanto a la línea de investigación, es coherente y el equipo policial, con sus trepas e informáticos, me ha convencido. Siguen un camino lógico, verosímil y sus pasos son los que seguimos nosotros también. El lector va descubriendo las cosas a la vez que la policía, y eso es otro punto a favor.

En definitiva, un libro que me ha “secuestrado” desde el principio y sin ser consciente de ello. Un autor que he descubierto y del que me voy a obligar a leer más.

Recomendable!

Valoración : Bueno

Editorial : Destino

Fecha de lectura: 201908

Fecha de publicación: 2019

ISBN: 978-84-233-5489-4

Número de páginas : 730

Resumen del libro:

Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista. Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal. Una historia sobre los terrores y fantasmas de la infancia y cómo se proyectan hasta el hombre adulto. Una historia de superación, de amor y de enfrentamiento a nuestros miedos más profundos. ¿Qué serías capaz de hacer para salvar a tu hija?

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s