La red purpura – Carmen Mola (Inspectora Elena Blanco 02)


Ni en mis peores pesadillas hubiese imaginado que la reseña de La Red Púrpura de Carmen Mola no iba a ser superpositiva. Si la primera me había alucinado esta segunda tenía que ser aún mejor, porque con ese final tan espectacular con el que terminó La novia gitana no podía ser de otra manera.

No sé si ha sido porque tenía las expectativas por las nubes, porque no fue mi mejor momento de lectura, porque la novela realmente no es tan buena como la anterior, … pero para mí, sin llegar a ser un fiasco (pienso que está bien en todo caso), no ha sido lo que esperaba.

La trama me ha parecido muchísimo más simple que la de la novela anterior y, lo que es peor, muy previsible. Desde la primera aparición de cada personaje en escena he sabido quién era y la relación que tenía con el caso. Una vez vale, dos vaya, pero cuando lo intuyes siempre (yo soy muy malo para eso), mal. A una novela no se le pueden ver las costuras de esa manera (y menos por alguien que no ve nunca ni los hilvanes).

En cuanto a la ambientación, se le ha ido de las manos las descripciones de algunas torturas. Que ya sabemos que es su «novela más extrema», pero muchas escenas de ese tipo sobran, no por lo escabroso sino porque no aportan nada a la trama.

Resumiendo, y siendo quizás demasiado duro, una novela con una historia sórdida, negra negrísima, con una trama lineal y previsible, con unos personajes que en algún caso se han perdido por el camino, con giros que se ven venir desde lejos, y con un final obvio.

En cualquier caso, la novela es entretenida y se lee sin parar porque es absorbente, intensa y muy visual.

Enlace a La novia gitana – Carmen Mola

Valoración: Bueno

Editorial: Alfaguara

Fecha de lectura : 201905

Fecha de primera edición: 201904

ISBN: 978-84-204-3557-2

Número de páginas: 423

Resumen del libro:

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?

Un comentario en “La red purpura – Carmen Mola (Inspectora Elena Blanco 02)

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s