Los ritos del agua (La ciudad blanca 02) – Eva García Saénz


Se trata del segundo libro de la trilogía “El secreto de la ciudad blanca”.

Ya me leí el anterior  El silencio de la ciudad blanca del cual ya comenté en otra entrada que me gustó bastante y que a través de la ciudad de Vitoria nos narraba sus costumbres y su sociedad, pero sobre todo disfrutabas con unos personajes atrayentes, tanto de los principales como de los secundarios.

Como el primer libro de esta trilogía me resulto impactante. Con este segundo temía que pasara como en otras series, que se desinflara cual bizcocho, pero nada más lejos de la realidad. Puedo decir que ha estado, incluso mejor que la primera parte.

La escritora juega contigo y, cuando ves claro al asesino, …te vuelve a cambiar el paso. Pero lo hace de forma elegante e incluso razonable. Me ha gustado. Lo mejor en todo caso, y como en el primer libro, son los personajes:  tienen alma, personalidad. El abuelo resulta maravilloso y el protagonista Unai es de lo mejorcito del panorama actual español (huele a película a medio plazo).

En breve compartiré el tercer y último libro de la serie que ya me he leido y también me parece recomendable.

Valoración: Muy bueno

Editorial: Planeta

Fecha de lectura : 201705

Resumen del libro:

Ana Belén Liaño, la primera novia de Unai —alias Kraken—, aparece asesinada en el túnel de San Adrián. Unai y su compañera Estíbaliz descubren que Ana Belén estaba embarazada y que fue ejecutada según un antiguo ritual de hace 2.600 años, la Triple Muerte Celta: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

Julio de 1992.

Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics conocida como Annabel Lee, a la que los cuatro consideran su primer amor, y a Saúl Tovar, el carismático profesor de historia que supondrá la figura paterna que todos ellos añoran.

Noviembre de 2016.

Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria, y cuyas víctimas son personas que esperan un hijo y que por algún motivo no están preparadas para ello. La subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una incertidumbre de terribles consecuencias. Si Kraken es el verdadero padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua, y se librará si el niño es del marido de Alba, el asesino que lo dejó mudo con una bala en el cerebro.

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s