Carta del niño que fuí


Afloró en mi memoria el recuerdo de una carta muy especial. Una carta que tenía casi olvidada. Busqué en el último cajón del armario mas viejo de la buhardilla y, mezclada entre otras cartas antiguas, viejos recortes de periódicos y otros recuerdos de mi niñez, encontré un sobre cerrado, sin sello, sin remitente, solo con una inscripción en su anverso: ” NO LEER HASTA EL 2015″.

Se trataba de una carta que escribí de niño y que iba dirigida a mí para abrirla cuando fuese mayor. Una carta en la que relataba las ilusiones y esperanzas de un niño, y dejaba el interrogante de si esos sueños se harían o no realidad. Algo nervioso y emocionado, como aquel niño que la escribiera, comencé a abrirla, despacio, con mucho cuidado y aspirando el aire que se escapaba de aquel viejo sobre, intentando recordar y evocar el momento y día que la escribí: ¿Cómo era, que solía hacer, con quién jugaba….? En su interior un folio y una foto, para que antes de leer mirase a los ojos a ese niño que tiene toda la vida por delante. Y comencé a leer:

¡Hola Jesús! Cómo estás? Seguro que bien, aunque algo mas viejo. Espero que estés ilusionado de haber encontrado esta carta y si no es así te (me) agradecería que volvieses a cerrarla para abrirla en mejor momento o pasado mas tiempo.

Te imagino con el pelo poblado de canas (en el mejor de los casos), algún kilo de mas en la barriga y con arrugas en la cara.

¿Eres ya profesor, escritor o empleado de banca…? No se si recordarás que en ésta época de tu vida te pasas las noches mirando al cielo con la boca abierta y soñando despierto con las cosas que serías, escribirías y contarías, con la ilusión de parecerte, aunque sólo fuera un poco, a tu padre. Recuerda que te hiciste la promesa de algún día tratarías de alcanzarlo, y espero que estés haciendo todo lo posible por conseguirlo.

Recuerda también que la familia es lo más importante de todo, aunque sé que ahora no lo aprecio en su justa medida. No debes cansarte por muchos años que tengas de decirle a tu madre lo mucho que la quieres, ya sabes que a las madres siempre le gusta oír eso.

Por último, no se que futuro te (me) deparará el destino y si las decisiones que tomes en la vida serán acertadas o equivocadas, pero recuerda que debes disfrutar de lo que tienes y con quien lo tienes.

Y como dice la canción, si tienes un amigo, aunque sólo sea uno, cuídalo.

No llores, estarás sólo. Ríe y siempre tendrás alguien contigo. Que nadie se acerque a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz.

Gracias Tonín ¡Sabes que confío en ti, ánimo y suerte chaval!.

34 comentarios en “Carta del niño que fuí

  1. Aunque te lo hayas inventado te diré que tiene un valor importante lo que has escrito. De adultos conviene cuidar al niño que habita en nosotros, ese que fuimos. Realizar sus sueños. Tenerle presente. Y ya …Qué como me gusta el tema me apasiono y no paro. Un abrazo Jesús

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja eso comentaba antes, que de chaval no paras en estas cosas, vives la vida y disfrutas todo lo que puedes….como tiene que ser!, pero si me acuerdo de muchas cosas, puntuales, pero de bastantes cosas que almaceno en mi memoria con mucho cariño …y admiración a mis padres y hermanos. Abrzs

      Le gusta a 1 persona

  2. De pequeña escribía un diario, y a veces me dejaba mensajes a mi yo futuro, para que no fuera de una u otra manera, y sobretodo para que no cometiera determinadores errores que veía en los adultos. Afortunadamente nunca me hizo falta que mi yo pasado me recordara lo que no debía hacer. Genial entrada, me ha traído muchos recuerdos 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Cada uno hace lo que puede, ….o lo que le dejan. También lo tienen complicado los chavales de hoy, tendremos que ayudarles y marcan el camino,…si se dejan, claro.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo EFE…como la agencia!

      Me gusta

  3. Es guay pensar en escribir al yo del futuro.
    Me has recordado a un video de un hombre (ha salido alguna vez en la tele) que se grabó entrevistando a su yo futuro, ahora que ya ha llegado ese futuro se ha vuelto a grabar y es curioso observar los intercambios, las aspiraciones, los sueños, es un video cuanto menos curioso.

    Tu has visualizado muy bien ese niño, lo has vuelto a sentir, creo que parte de él siempre permanece en nosotros.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy hermoso tema, me hubiera gustado tener esa inquietud de niña y escribir una carta así.
    Hubiera sido algo precioso
    Leer mis pensamientos de entonces.
    Como dice Silvia me gustaría sembrar esa inquietud en mi hijo, es algo muy bueno.
    Gracias Jesús, un gusto saludarte y leerte

    Le gusta a 1 persona

  5. Un tema entrañable, Jesús! Suelo fomentar en mis talleres, estas “cápsulas del tiempo” y ahora, que he leído tu post, se me ha ocurrido hacerlo con mi familia. Imagino alguna reunión del clan, en la que padres, tíos, hijos, sobrinos y nietos podamos abrir nuestras respectivas cartas o regalos significativos, para los que estemos y los que ya no, en diez años más. Una de esas formas de detener el tiempo y preservar el amor, frente a las mudas del alma. Agradezco tu inspiración que siempre nos regala algo de gran valor.

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s