Ese mundo desaparecido (Joe Coughlin 03)- Dennis Lehane


Con este libro Dennis Lehane cierra la trilogía dedicada al mundo gángsteril de Boston, cuyo protagonista es el poderoso Joe Coughlin, “la oveja negra” de una saga de policías bostonianos.

La novela ambientada en los duros años de la Segunda Guerra Mundial, refleja con todo detalle cómo era la vida en esa época en un Boston gobernado por las bandas de mafiosos.

Aunque las novelas de gansters no son mi fuerte, debo reconocer que Ese mundo desaparecido es una obra maravillosamente bien escrita, donde los personajes y los ambientes están muy logrados, descritos con todo lujo de detalles. Consigue transportarte a las entrañas de su novela y por un momento sientes que eres parte de ese mundo que sabe relatar con gran maestría.

La muerte está presente en todo momento, algunas de las escenas son descritas de forma tan brutal que te dejan sin respiración. Consigue de este modo, Lehane, que la tensión no decaiga en ningún momento y que no puedas dejar de leer, pues necesitas saber qué va a ocurrir a continuación. Una gran novela que aconsejo leer, seguro que disfrutareis con ella.

Valoración: Bueno

Titulo original: World Gone By

Traducción: Enrique de Hériz

Editorial: Salamandra

Fecha de lectura: 201702

Fecha de primera edición en España: 201701

ISBN: 978-84-9838-777-3

Resumen del libro:

 

En Ese mundo desaparecido, novela que cierra la trilogía de Joe Coughlin (Cualquier otro día y Vivir de noche), Lehanne abandona los convulsos años veinte, los de la prohibición y la era del jazz, para saltar dos décadas hacia delante. Nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial y el antaño todopoderoso Joe Coughlin casi ha logrado cortar amarras con su turbulento pasado, aunque no del todo, pues ejerce de consejero del importante clan mafioso de los Bartolo. Pese a ello, lleva una vida más o menos tranquila hasta que dos hechos inquietantes vienen a perturbarla: la aparición del fantasma de un chico que le resulta vagamente familiar, y, mucho más grave, el soplo de que alguien ha puesto precio a su cabeza y planea matarlo durante el Miércoles de Ceniza. Así pues, entre su tarea de mediador entre clanes mafiosos al borde del conflicto y sus pesquisas para descubrir quién quiere acabar con él, Joe se verá retrotraído a los viejos tiempos, aquellos años de traiciones y venganzas, bañados en sangre, donde cada día podía ser el último. Y es que tal vez haya llegado al fin la hora de pagar por sus pecados.

2 comentarios en “Ese mundo desaparecido (Joe Coughlin 03)- Dennis Lehane

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s