La novia gitana – Carmen Mola (Inspectora Elena Blanco 01)


¿Qué decir después de leerla? Que me ha impactado. Me pregunto quién hay detrás del seudónimo de Carmen Mola. Porque Molar, mola y puedo decir que es uno de los libros que más me han gustado del género policiaco y de novela negra desde hace tiempo. Y he leído unos cuantos.

¿En serio es su primera novela? Pues si es así, lo ha hecho de forma genial. Fácil de leer, cada personaje muy bien rematado. La autora o auto ha sabido atraparnos desde las primeras líneas. Crea una novela de ritmo ágil que no decae en ningún momento. La historia desgarradora. Te mantiene angustiado hasta el mismo final.

Añadir que se agradece que no haya recurrido a tópicos sobre los gitanos y los payos. Es un detalle más en la novela. También es bastante natural y racional como presenta el mundo que rodea a las cárceles o el alzhéimer. En este sentido es un libro que te deja pensando. Y te acerca a otros mundos, conciencia sin que apenas te des cuenta.

Totalmente recomendable si te gusta el género.

Conecto con la segunda y última parte : La red purpura – Carmen Mola (Inspectora Elena Blanco 02)

Valoración: Muy bueno

Editorial: Alfaguara

Fecha de lectura : 201809

Fecha de primera edición: 201806

ISBN: 978-84-204-3318-9

Número de páginas: 403

Resumen del libro:

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

4 comentarios en “La novia gitana – Carmen Mola (Inspectora Elena Blanco 01)

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s