La bruja – Camila Lackberg – (Los crimenes de Fjällbacka – Erika y Patrick 10)


El libro está dividido en tres buenas historias, que están relacionadas entre sí. La investigación de una desaparición, pero también el asesinato de una niña que murió 30 años antes, así como la historia sobre una mujer acusada de ser bruja 300 años antes.

El final es terriblemente trágico, pero conseguido, acorde al nivel de toda la historia. Me imagino que el libro refleja bien la sociedad sueca moderna con intimidación, racismo y segregación (desgraciadamente el modelo habitual hoy en nuestra sociedad contemporánea) . Especialmente en una escena tan típica donde un hombre se queja de todos los inmigrantes en Suecia …y por eso se ha mudado a España.

Los personajes han conseguido que me resulten entrañables, no sólo los principales y habituales de todas sus historias anteriores. Ya consiguen tu cariño hasta el mismo jefe  de policía bobo y tan poco brillante, incluso la exigente suegra de Erica Falck que está planeando volver a casarse.

Resumiendo, diré que he vuelto a disfrutar con Camilla Läckberg, quizás no sea la mejor serie “negra” del momento, pero estos personajes me resultan ya tan conocidos que leer un nuevo libro es como volver a casa. Me gusta el estilo de la autora, es sencillo, sin complicaciones, me gusta los temas que ha introducido en la novela, el odio, la maldad desmesurada de una juventud que no tiene motivos para ser así, los asentamientos de refugiados, el miedo a reconocer una condición sexual incorrecta y por supuesto me gustan las tramas del pasado que alternan con las del presente y especialmente la de esta novela, una historia de “brujas” (de alguna forma había que llamarlas) que lo que viene a demostrar, como la propia Camilla ha comentado tras documentarse sobre estas historias, es que al final no mataban a las mujeres por sus “brujerías o hechizos”, sino por temor, porque se las veía como una amenaza, por ser fuertes, independientes, o quizás por ser más inteligentes de lo que “deberían”

Valoración : Bueno

Editorial : Maeva

Fecha de lectura: 201808

Publicación: 2017

Traductor: Carmen Montes Cano

Nº de páginas: 676

ISBN: 978-84-17108-35-9

Resumen del libro :  

Los recuerdos trágicos vuelven a la vida cuando Linnea, de cuatro años, desaparece de una granja en las afueras de Fjällbacka. Treinta años antes, una niña desapareció exactamente de la misma granja y fue encontrada asesinada. Esa vez, dos niñas de trece años fueron acusadas de matar a la niña. Fueron declaradas culpables ante el tribunal, pero no fueron a la cárcel debido a su edad.

Después de eso, una de ellos vivió una vida tranquila en Fjällbacka. La otra acaba de regresar por primera vez desde el evento, ahora como una célebre actriz para representar a Ingrid Bergman en una película que se grabará en el barrio.

La gente de Fjällbacka busca a Linnea, y eventualmente, la encuentran. Desnuda, junto al mismo lago del bosque donde se encontró a la primera chica. El horror se extiende en la pequeña sociedad. ¿Pueden más chicas estar en peligro?

Patrik Hedström cree que parece descabellado, pero él y sus colegas de la policía de Tanumshed comienzan a investigar si existen similitudes entre los dos casos. Para ayudarlos, consiguen a Erica Falck, que lleva mucho tiempo trabajando en un libro sobre el viejo asesinato. La investigación abre muchas heridas y el miedo de los habitantes a lo desconocido tiene consecuencias terribles.

Un comentario en “La bruja – Camila Lackberg – (Los crimenes de Fjällbacka – Erika y Patrick 10)

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s