El final del hombre – Antonio Mercero


La novela en sí no esta mal, con una trama bastante lograda y un misterio que se mantiene hasta el final. Pero el cambio de sexo de la protagonista, las referencias a la transexualidad no aportan demasiado. Da la sensación de que se trata de buscar un segmento comercial y de marketing. Seguramente me equivoque.

Valoración: Bueno

Editorial: Alfaguara

Fecha de lectura : 201807

Resumen del libro:

La mañana en que el policía Carlos Luna dejaría para siempre su antiguo yo para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo carné de identidad y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el joven hijo de Julio Senovilla, famoso escritor de novelas históricas, es encontrado en un columpio con un extraño cuchillo medieval en el vientre. Todas las personas relacionadas con la víctima, a quienes Sofía y sus compañeros de Brigada comienzan a entrevistar, ocultan algo: su padre, desde luego, su novia —estudiante de Historia a punto de finalizar su tesis bajo la supervisión de un antiguo rival de Senovilla—, la hermana de ésta —secretamente enamorada de Jon—, el padre de las chicas —un abogado violento que maltrata a su mujer—, la asistenta experta en tarot, Pablo —el hermano psiquiatra de Jon— y su secretaria, todos los integrantes de la familia Crory, ligada a los Senovilla por una tragedia…

Mientras avanza en la intrincada investigación, acompañada por su colega —y antigua amante— Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar por conservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente.

Inspirado en un caso real, el protagonista de El final del hombre es quizá el primer policía transexual de la novela negra. Con esta trama brillante que no da tregua al lector y unos personajes que se graban a fuego en la memoria, Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra española. Sofía Luna ha llegado para quedarse.

Un comentario en “El final del hombre – Antonio Mercero

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s