Los pacientes del doctor García – Almudena Grandes – (Episodios de una guerra interminable 4)


Es un libro muy potente. Cuenta mucho, muchas cosas y seguro que está muy documentado. Eso se nota. Pero requiere un esfuerzo muy grande para no perderse. Y es que la propia Almudena Grances cuenta que la obra le ha llevado cuatro años de documentación y elaboración y que es una de las más complejas de su carrera y de la serie. Y le han salido 768 páginas con más de 200 personajes y una trama muy interesante y que me resulta atrayente, pero la forma de contarlo me ha hecho sentirme a veces muy desconectado de lo que estaba leyendo. Quizás se requería una dosis extra de esfuerzo por parte de la autora para conseguir que la complejidad de lo que se cuenta sea más asequible a los lectores.

Es posible también que yo no estuviera en mi mejor momento de concentración….

Valoración: Bueno

Editorial: Tusquets

Fecha de lectura: 201711

Publicación: 201709

Paginas: 768

ISBN: 978-84-9066-432-2

Resumen del libro:

Acabada la segunda guerra mundial, en el Madrid franquista, Guillermo García Medina vive tras una falsa identidad. Fue un significado médico republicano que, mediante transfusiones sanguíneas, logró salvar varias vidas, entre ellas la de Manuel Arroyo, un diplomático de la República que, años más tarde, pedirá su ayuda. Quiere infiltrarse en un selecto grupo de empresarios alemanes capitaneados por Clara Stauffer, en realidad una organización que ampara y facilita la evasión de los criminales nazis que extiende sus tentáculos hasta la Argentina de Eva Perón.

Thriller y novela de espías, Los pacientes del doctor García es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, un relato asombroso de cómo se conectan varios acontecimientos reales de la segunda guerra mundial y la posguerra y cómo se encadenan con la peripecia de sus protagonistas.

Un comentario en “Los pacientes del doctor García – Almudena Grandes – (Episodios de una guerra interminable 4)

  1. Lo que dices es cierto. Hay en esta novela demasiadas “novelas” que requieren una atención especial para el lector. Quizá le sobren páginas, personajes e historias, pero en general es una novela excelente, que nos deja muy buenos sabores de boca.

    Me gusta

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s