(Verhoeven 02) Alex – Pierre Lemaitre


Impresionante esta segunda novela de la saga. Me gustó mucho, más incluso que la primera. Es fuerte, dura, estresante e incluso desgarradora a veces, pero la trama de suspenso e intriga es excelente.

Alex es una excelente novela negra, muy adictiva, con un ritmo trepidante, que se lee en un suspiro. Lemaitre juega con el lector dando giros inesperados a la trama, que sorprenden a quien ya creía que el meollo de la cuestión estaba resuelto. Trabaja muy bien a los personajes, son muy enigmáticos, no sabemos nada de ellos, va racionando la información sobre los mismos, nos lleva por donde él quiere, consiguiendo así aumentar la tensión que no decae en ningún momento. Sólo al final el enigma se desvela, y resulta totalmente impredecible. Nada hacía suponer un final semejante.

Es el segundo libro de la serie de este detective Verhooeven  (el primero fue Irene ) y los siguientes son por este orden  Rosy & John y Camille, todos muy recomendables.

Valoración: Muy bueno

Editorial: Alfaguara

Fecha de lectura : 201709

Páginas: 352

ISBN: 9788420410869

Resumen del libro:

Alex, una hermosa mujer de treinta y cinco años, es secuestrada en plena calle por un desconocido. Tras golpearla salvajemente, el hombre la encierra en una nave abandonada, dentro de una caja de madera suspendida del techo, rodeada de ratas. ¿Qué tiene que ver este secuestro con el pasado de Alex? ¿Y con los cadáveres que empiezan a aparecer horriblemente asesinados?

Reseñas:

“Quiere ser amiga de una mitad del mundo y madre de la otra mitad”

“No tiene valor para decir lo que piensa ni es lo bastante sincero para pensar lo que dice”

“Velaba el sueño de esa mujer cuyo olor le llenaba, como parecía llenar también toda la habitación y toda su vida. A veces el amor era así de simple”

6 comentarios en “(Verhoeven 02) Alex – Pierre Lemaitre

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s