El héroe discreto – Mario Vargas Llosa


Todo gira alrededor de un consejo que en realidad es una sentencia: “Nunca te dejes pisotear por nadie”. A partir de ahí Vargas Llosa construye dos historias deliciosas que confluyen en una misma historia. Vuelve a un lenguaje en el que, a veces, te pierdes un poco pero que a mi me resulta gracioso, interesante.

Un libro plenamente recomendable que lees con mucho gusto, aunque no te encuentres en un buen momento para leer. La trama es interesante y te atrapa desde el principio. El final tiene una inesperada pincelada de humor.

Creo que no está a la altura de la Fiesta del Chivo (pocas novelas lo están), pero solo por la calidad de los diálogos ya merece la pena leerla. Una novela muy agradable

Recomendable

Valoración: Muy Bueno

Editorial: Alfaguara

Fecha: 201411

 

Publicación: 2013

Paginas: 383

ISBN:  978-84-204-1489-8

Resumen del libro:

El héroe discreto narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

Ambos personajes son, a su modo, discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, pues tanto Ismael como Felícito le echan un pulso al curso de los acontecimientos. Mientras Ismael desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para sentar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos.

Viejos conocidos del mundo vargasllosiano aparecen en estas páginas: el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, todos moviéndose ahora en un Perú muy próspero.

Un libro lleno de humor, con elementos propios del melodrama, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación poblados por los personajes del gran escritor que es Mario Vargas Llosa.

 

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s