Un lugar donde ir – María Oruña


Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia. Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.

Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

Recomendable

Valoración: Bueno

Editorial: Planeta, Ediciones Destino

Fecha: 201707

Publicación: 2016

Paginas: 520

ISBN: 978-84-233-5185-5

Resumen del libro:

Se trata de la segunda novela de María Oruña, y también con la teniente Valentina Redondo y su equipo como protagonista. Comparte personajes pero la historia es completamente distinta y, al igual que la primera, es autoconclusiva.

En esta ocasión, el patrimonio histórico cántabro adquiere un protagonismo destacado tras el hallazgo del cadáver de una joven vestida como una princesa medieval en La Mota de Trespalacios, lugar en que se encuentran unas ruinas de dicha época. Además, la espeleología es muy relevante en la trama de la novela, lo que le da la autora la oportunidad de adentrarse –y adentrarnos– en las numerosas y magníficas cuevas cántabras. Este es, sin duda, uno de los mayores atractivos de una novela muy bien construida.

Así, es preciso resaltar el gran trabajo de documentación llevado a cabo por la autora, en lo referente a las funciones de los diferentes profesionales que intervienen en la investigación, como forenses, jueces, policía científica, etc… también en lo relativo al patrimonio histórico y cultural de Cantabria. Un lugar a donde ir, al igual que su predecesora, hace de sus escenarios el más complejo y fascinante de todos sus personajes.

Me parece de una lectura sencilla, entretenida e interesante, quizás un poco lenta en alguna fase… recomendable en todo caso.

Puerto Escondido – María Oruña

Donde fuimos invencibles – María Oruña

 

 

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s