Estaba en el aire – Sergio Vila-Sanjuan


El libro se lee con facilidad, no está mal, pero a mí personalmente me ha resultado poco excesivo con la narración detallada de calles, ambientes, personajes, lo que hace que en algún momento resulte algo lento en la secuencia de acontecimientos.

Por otro lado, sorprende en el relato la diferencia que ya se percibe entre los ” tiburones económicos” y el poder de aquella época con la situación actual. Seguramente sea igual, pero a mí me ha resultado algo “casposo”.

Valoración: Normal

Editorial: Destino

Fecha: 201801

Resumen del libro:

Una mujer de la alta sociedad, muy bella y muy desgraciada. Un publicitario embarcado en un programa radiofónico que busca a personas desaparecidas. Un magnate con buenos contactos políticos dispuesto a consolidar su imperio.
Un joven del Norte que rastrea sus orígenes. En la Barcelona de 1960, las trayectorias de todos ellos se cruzan iluminando ambientes contrapuestos.
Estaba en el aire Premio Nadal 2013, es una historia de sentimientos y búsqueda personal, de periodismo e intrigas empresariales, que transcurre en un momento histórico poco abordado por la narrativa actual. Un momento en el que España empezaba a salir de la negrura de postguerra para convertirse en una sociedad de consumo, animada por promociones televisivas y elegantes fiestas veraniegas a la luz de la luna, como las que frecuentan los protagonistas de esta novela.

 

 

 

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s