El traje gris – Andrea Camilleri


Uno de esos libros que llegan de casualidad a las manos y que dejan un regusto dulce en la memoria. Distinto al Camilleri de Montalbano, convierte la narración en algo íntimo e sensual. Muy bien escrito, breve y muy directo, sin rodeos. Se encuentra a medio camino entre el drama y la intriga psicológica, con personajes que el autor no acaba de dibujar adrede para jugar con su ambigüedad. El personaje principal mirando la verdad a lo lejos y enseñando su dolor al admitir los hechos es de lo mas logrado de la obra.

Aviso: no es un libro alegre; no lo leas si estás pasando una mala racha, pero…

Recomendable la novela

Otras reseñas de Camilleri:

Mujeres – Andrea Camilleri

Por la boca muere el pez – Andrea Camilleri (Montalbano 21)

Un filo de luz – Andrea Camilleri – (Montalbano 24)

Valoración: Bueno

Editorial: Salamandra

Fecha: 201802

Resumen del libro:

A lo largo de su brillante carrera profesional al frente de una entidad bancaria siciliana, donde ha demostrado su habilidad para resolver las complejidades financieras en un entorno minado por la mafia, Febo Germosino, el protagonista de esta novela, ha recibido tres cartas anónimas. Ahora, en la primera mañana de su vida de jubilado, las despliega cuidadosamente junto a una caja de cerillas.

Una de ellas, recibida unos años atrás, contiene insinuaciones sobre la supuesta infidelidad de su esposa, la joven viuda con la que se casó hace una década. Elegantí­sima, enigmática, Adele es una espléndida e irresistible femme fatale, como una réplica de las divas americanas del cine en blanco y negro. Dotada de una sensualidad desinhibida que contrasta con el esmero con el que guarda las apariencias burguesas, Adele ha demostrado ser una esposa entregada a su marido, sólo que, en determinadas ocasiones, viste un viejo traje de chaqueta gris, de una impecable sobriedad, un traje que adquiriró un inquietante simbolismo, cuyo significado convendrí­a no haber desentrañado nunca.

 

 

3 comentarios en “El traje gris – Andrea Camilleri

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s