Años de sequía – Jane Harper


Primera novela de esta escritora Australiana, y la impresión ha sido buena. Quizás tenga que definir algo más el personaje de Aaron Falk (seguro que hace más novelas con este personaje).

Las primeras páginas no me decían mucho (luego sí vi su importancia) y me ha costado un poco entrar en materia, pero al poco el libro me enganchó. Se entremezclan dos historias, pasado y presente, pero muy bien hilvanadas entre sí y la intriga se mantiene hasta el mismísimo final.

Recomendable la novela

Valoración: Bueno

Editorial: Salamandra

Fecha: 201802

Resumen del libro:

Pasado y presente se entrelazan en esta intriga de ambientación opresiva y fascinante que ha sido la revelación literaria del año en Australia.

Aaron Falk, investigador de delitos financieros en Melbourne, juró no volver a pisar Kiewarra, la población en la que creció y tuvo que abandonar de adolescente. Veinte años después, el presunto suicidio de su mejor amigo de la infancia, Luke Halder, lo lleva a asistir al funeral.

Pese a haber transcurrido dos décadas, el lugar -desolado, asfixiante y cerril- parece haber cambiado muy poco, con la salvedad de que dos años sin lluvias han arruinado las cosechas y han sumido en la desesperación a la mayor parte de sus habitantes.

Recibido con hostilidad, Falk se propone no quedarse más de dieciocho horas, pero las súplicas del padre de Halder para que lo ayude a aclarar las circunstancias de la muerte de su hijo harán que reconsidere su decisión. Mientras colabora de forma extraoficial con el sargento Greg Raco, el jefe de policía recién trasladado a ese tórrido agujero en un rincón del mundo, el protagonista se verá obligado a encarar los fantasmas de su turbio pasado y a enfrentarse al rencor y el odio que todavía le tienen algunos vecinos del pueblo.

Capaz de mantener la tensión y la intriga entre pasado y presente, de sorprender constantemente con giros inesperados y dotada de una ambientación excepcional, Años de sequía revelará a muchos lectores un escenario criminal tan despiadado como fascinante.

 

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s