Es un libro entretenido, donde los malos son muy malos y los buenos demasiado buenos, con muchas aventuras por parte de los protagonistas y que a través de ellos nos lleva a conocer desde el comercio lanar, la pesca de ballenas, el comercio de la sal…hasta llegar a las vidriera, que por cierto está muy bien tratado y excelentemente documentado.
La parte negativa es que resulta un tanto predecible, se producen un exceso de calamidades (a veces recuerda a Marco), y que los personajes, sobre todo los malos, apenas trasmiten, da igual si viven o se mueren.
Valoración: Bueno
Editorial: Planeta
Fecha: 201801
Resumen del libro:
Siglo XV, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal.
La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras.
Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo. |