Canciones de amor a quemarropa – Nickolas Butler


Un muy buen libro para dar a conocer valores tan importantes como la amistad, el amor, la lucha, etc… Narrados a traves de las vidas y recuerdos de una pandilla de amigos de un pequeño pueblo americano. Engancha desde el principio y se hace realmente corto.

Un libro de los que te llenan el corazón de un sentimiento cálido. Un historia de amistad envidiable en un entorno idílico, genialmente escrita.

Canciones de amor a quemarropa tiene una virtud incontestable, la voz, o mejor dicho, las voces mediante las cuáles se desarrolla la novela. Las novelas corales son un arma de doble filo. Mal llevadas confunden al lector, incapaz de sentir empatía con sus personajes o historia. Pero cuando funcionan, éste se implica en la historia de forma especial, porque la obra logra superar las afinidades o tirrias personales que cada uno podemos tener con los personajes para ofrecer algo mayor que la suma de las partes. Aquí hay cinco narradores, los cinco amigos protagonistas, que se reparten los capítulos y logran confluir en un todo que se devora con una inusitada sencillez mientras va dejando poso

Recomendación de la librera que agradezco en grado sumo. Yo también la recomiendo

Valoración: Muy bueno

Editorial: Libros del asteroide

Fecha: 201801

Resumen del libro:

Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto se marchó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un vaquero de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.
Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistades y amores.
Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos llegar a sentirnos alguna vez de verdad en casa? Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la amistad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Publicada recientemente en EE. UU., Canciones de amor a quemarropa se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año.

3 comentarios en “Canciones de amor a quemarropa – Nickolas Butler

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s