Es ya otra historia


La tarde del viernes era plomiza, silenciosa. Una luz tenue envolvía de paz el final de una semana laboral que había sido intensa y agitada. El coche se deslizaba por la autopista sin prisa, a esa velocidad indefinida que produce la mezcla de desgana y de cansancio. Podía haber llovido pero no lo hacía. De fondo, en la radio del coche, un famoso escritor anunciaba un cuento, una historia escuchada en un bar y rescatada del olvido.

La historia habla de las cartas que un estudiante universitario enviaba periódicamente a sus padres. En una carta les hablaba de una chica. En la siguiente toda la carta era la chica. La siguiente no llegó a escribirla. Moría atropellado por un vehículo en el campus de la facultad donde estaba estudiando. Los padres acudieron al entierro y en él anhelaban conocer a la persona que había ocupado el corazón de su hijo ahora fallecido. Pero la chica no apareció. De vuelta a casa, y a los pocos días del entierro, recibieron una carta…

Justo en ese momento el vehículo atraviesa un largo túnel. Es el único túnel que hay en el trayecto. La conexión con la emisora de radio se pierde. No puede ser, me puede la impaciencia por salir del túnel y oír el final de la historia. Acelero, acelero aún más, la multa es casi segura, pero todo se hace lento, extremadamente lento, y unos instantes después, cuando vuelve por fin la luz y la emisión en la radio del coche, la historia ya ha finalizado.

Más tarde, en la noche, quizás ya de madrugada, encuentro la historia narrada por la radio. Está en la red. La veo, la reconozco, intento recuperar el anhelo por oírla pero aunque trata de lo mismo, ya no es lo mismo.

Es ya otra historia.

Recuperación de una historia escrita hace ya unos meses.Le gustó a Teresa y me insistió en que volviera a publicarla.  Ya sabes: “Quien quiere hacer algo encuentra un camino, y quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa”. Besote y mucho ánimo!

 

Anuncios

27 comentarios en “Es ya otra historia

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s