La noche de los alfileres – Santiago Roncagliolo


Una gozada. Puede desconcertar un poco al principio, por el rápido cambio de puntos de vista, pero en cuanto uno se familiariza con los personajes y las historias —porque hay más de una y más de dos— van desplegándose, la lectura se hace adictiva.

Utiliza cierta ironía que le sirve al autor para hacernos transitar por los dramas que describe, y donde incluye además un poco de todo: intriga, crítica política y social, costumbrismo y, sobre todo, una crónica desgarrada de la torturada historia de su país.

Se me ha hecho corta, es de esos libros que te da cierta pena acabar.

Valoración: Bueno

Editorial: Alfaguara

Fecha: 201608

Resumen del libro:

El ganador del premio Alfaguara de novela y del Independent Foreign Fiction Prize vuelve con un thriller apasionante en la Lima de los años noventa.

«¿Por qué ahora? ¿Después de tanto tiempo? ¿Y por qué recordar todo el horror? Me he pasado la vida tratando de olvidarlo.»

Beto, Moco, Carlos y Manu compartieron la amistad y el despertar de la sexualidad en un colegio de jesuitas de Lima. Pero también algo más: durante su adolescencia lucharon por ocultar su debilidad ante los compañeros, marcar su territorio y huir de sus respectivas realidades familiares. Un cóctel que les llevó a decidir que solo ejerciendo el poder sobre los demás con una furia irracional podrían conseguir dejar una huella definitiva de su existencia.

Desde la edad adulta y ya con una franqueza que solo puede dar el paso del tiempo, los cuatro rememoran un acontecimiento dramático vivido en esos años del que solo ellos saben la verdad. ¿Qué ocurrió en realidad la noche en que decidieron rebelarse contra todo su mundo? En un tiempo convulso de la historia de Perú, durante la década de los noventa, lo que empezó como una aventura cargada de venganza se les escapa de las manos y encuentra su eco perfecto en los atentados y las bombas que se suceden en el país: el horror general compite con el particular. Y ni siquiera el amor puede redimir.

Reseñas:

  • “Todo me tembló por dentro. Y no sólo porque me había soplado a la oreja al hablar. Fue lo que dijo. Era la declaración de compromiso más bella que yo había oído. Y de  paso, me infundió esperanzas de que estábamos deseando lo mismo. Sólo teníamos diferencias en los plazos de entrega. En la letra pequeña del contrato”

Ficha:

Páginas: 416
Idioma: Español
Publicación: 2016
Editorial: Alfaguara
Categoría: Thriller (policíaca, novela negra, suspense)
ISBN: 9788420419398
Cubierta: María Pérez-Aguilera
Anuncios

4 comentarios en “La noche de los alfileres – Santiago Roncagliolo

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s