El azar y viceversa – Felipe Benítez Reyes


Fenomenal y recomendable obra de un autor desgraciadamente desconocido para mi …hasta ahora, que pasa a convertirse en un referente.

“El azar y viceversa” es una joya a la que no le sobra una página, un párrafo, una palabra. Muy trabajada, gracias a su intenso ritmo narrativo y a fácil lectura sorprende en cada página, combinando con maestría momentos de incertidumbre y sorpresa, con grandes momentos de humor.

Lo mejor del libro son las geniales reflexiones y frases que sin duda se convertirán en célebres.

Totalmente adictiva desde las primeras líneas y con un final sorprendente y original.

Valoración: Muy bueno

Editorial: Destino

Fecha: 201608

Resumen del libro:

El protagonista de esta novela nos cuenta, desde la madurez, los avatares misceláneos de su vida: sus incertidumbres de infancia, sus múltiples empleos, sus devaneos políticos y psicodélicos de adolescencia, sus amores imaginarios y reales…La construcción, en definitiva, de una existencia y, a la vez, de una conciencia.Nacido en una familia menesterosa y peculiar, en un pueblo marcado por la presencia de una base militar norteamericana, su historia será, al cabo, la de un superviviente.De su mano recorreremos los últimos años del franquismo, los años inestables de la Transición y nuestro presente no menos inestable.Una novela que mezcla acción y reflexión, comedia y drama. Una intensa aventura.

Reseñas:

  • “y he descubierto que llorar no es ridículo ni es dramático. Es simplemente llorar. Y las cosas simples suelen estar bien:no necesitan más sentido que el que tienen por sí mismas, que suele ser ninguno”
  • “Yo querría ser testigo de la vida adulta de mis niñas, verlas enamorarse,, verlas triunfar en lo significativo y equivocarse alguna que otra vez en lo accesorio, para que la inseguridad las hiciera más fuertes, y ayudarlas a asentarse en las realidades eligieran. Querría envejecer junto a Inma desde el logro de la serenidad, con el cuerpo vencido y el sentimiento invencible”
  • “aparte de todo eso, me dí cuenta de que a las relaciones de pareja les conviene más basarse en la inmovilidad que en la evolución;si alguien se enamora de ti cuando estás en fase de crisálida, no se te ocurra-ni loco- salir de la crisálida, ni por supuesto volver al gusano, o ascender a polilla…..la existencia del amor sólo es posible a través de la inmutabilidad y como no sepas eso me temo que estás perdido. En el amor, los cambios, aunque sean para mejor, sólo traen catástrofes y jaleos”

Ficha:

Páginas: 512
Idioma: Español
Publicación: 2016
Editorial: Destino
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788423349913
Cubierta : Julien Pacaud

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El azar y viceversa – Felipe Benítez Reyes

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s