Pisando los talones – Henning Mankell


Un buen libro, bien llevado, con una buena trama creíble. Un personaje principal “humano” no un super-héroe. Un malo nada exagerado y una resolución normal, no una adivinación. Es de esos libros en los que te va dando lástima acercarte al final y cuando lo acabas te cuesta pensar cual va a ser el siguiente..

He leído varios libros de la serie negra de Mankell, y creo que este es de los mejores. Nos presenta uno de los casos más complejos y con más suspense del policía Kurt Wallander, que al límite de sus posibilidades, y presionado por el fiscal, tendrá que resolver uno de los crímenes mas enigmáticos de su carrera.

En todo caso cualquier libro de esta serie es un seguro dentro de la novela negra.

Valoración: Muy bueno

Editorial: Tusquets

Fecha: 201607

Resumen del libro:

La noche de San Juan, alguien, agazapado tras un matorral, contempla cómo se divierten unos jóvenes… Por esas mismas fechas, ajeno al drama que se fragua, el inspector Kurt Wallander regresa de sus vacaciones, y en agosto, ya metido en la rutina, empieza a acusar un extraño agotamiento que está a punto de costarle la vida en un accidente de tráfico. Cuando acude al médico, se lleva un buen susto al saber el diagnóstico. Para colmo, Svedberg, uno de sus colegas, no aparece a su vuelta de las vacaciones, y una madre presiona a los agentes para que busquen a su hija: hace ya más de un mes, la joven se marchó de viaje con unos amigos de manera imprevista, y todo indica que las postales que han enviado son falsas. Svedberg, que sigue sin dar señales de vida, ¿no estaba investigando esas desapariciones? Wallander no puede ni imaginar las incógnitas que le presentará este caso… ni los sangrientos crímenes que deberá resolver, «y cuanto antes», como le pide el fiscal.

Ficha del libro:

Serie: Kurt Wallander (07)
Título original: Steget efter
Traductor: Carmen Montes Cano
Páginas: 568
Publicación: 1997 (2004)
Editorial: Tusquets
ISBN: 9788483102671

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Pisando los talones – Henning Mankell

  1. Me acuerdo de cuando leí este libro y de algunas pinceladas de su trama, pero no sabría contar la historia. Sí que recuerdo el poso de melancolía que me dejó, como todos los de la serie, especialmente el último. Son novelas deprimentes, al igual que su protagonista, el entorno y todo en general. Seguramente son las novelas más deprimentes y tristes que he leído en mi vida. A pesar de eso y del efecto que tenían en mi estado de ánimo, me leí toda la colección y también los libros policiacos de Mankell que no estaban protagonizados por Wallander. Me pregunto si hice bien. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Leire! Dicen que lo importante de los libros no son las historias en sí, sino el poso que dejan y el margen a la interpretación de cada uno. A mí me marca mucho el momento en que lo leo y como lo leo, si lo hago de un tirón o dedico muchos días. Un abrazo fuerte !

      Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s