La toalla


Escrito -Toalla champion peq
Ayer, después de un partido de padel y en el vestuario, me encuentro en una de las mamparas de las duchas una toalla de la marca Champion. Exactamente igual que una mía a la que tengo mucho, mucho cariño.
Llevo más de 20 años con ella, exactamente 24 (fue un regalo de mi mujer en el año de anterior a nuestra boda). La dichosa, y como os podéis imaginar, cojonuda toalla, aún perdura en mi bolsa de deportes. ¡No pienses mal! …con sus correspondientes entradas y salidas de la lavadora. La mantengo cual reliquia.
¿De quién puede ser? ¿La seguirán fabricando? ¿Me la habrán quitado de la bolsa? …reconozco que miré en mi bolsa inmediatamente. Siendo curioso, que lo soy, puede más la vergüenza que la curiosidad. No pregunté. Pero tuve suerte y en pocos segundos resolví mis cuitas. El dueño se acercó. Un chaval joven, entorno a 25 años, con desparpajo y atrevimiento como no puede ser de otra manera por su edad.
– Buenas! Tenía ganas de hablar contigo, me dice.
> ¡Coño! ¿Me conoces? le asalte como castellano que soy.
– ¡Claro! llevo una temporada por el club y viéndote jugar desde hace tiempo.
– Por cierto!, …nos toca jugar el viernes contra vosotros en el torneo.
Iba a responder. No tuve tiempo. Es lo que tienen los chavales, apenas tienen vergüenza, …pero tienen aún menos calma. Se atropellan ellos solos. Eso que ganan, si vas al grano te llevas algunos golpes, pero ahorras mucho tiempo.
– Mi padre jugó contigo hace muchos años en el mismo equipo de fútbol! Le hizo mucha ilusión cuando le dije que jugabas al padel.
– ¿Te acuerdas de él?
> ¡Si, señor!
¡Coño!!!, ahora lo entiendo. Todo, incluso el asunto de la toalla …pero sobre todo el no parar de hablar. Exactamente igual que su padre. No paraba de hablar ni debajo del agua. Eso sí, un gran chaval, tanto el padre en su momento, como ahora el hijo aparentaba.
¿Por qué cuento esto? Pasan unos minutos y acabas la conversación previa al ritual de la cerveza. Este tipo de situaciones le rondan a uno en la cabeza y no sabe muy bien que pensar (casi prefieres no pensarlo). Cada vez me sucede más a menudo. Claramente me estoy haciendo mayor, por si no te habías dado cuenta. Las situaciones son más o menos parecidas, jugar partidos, y muchas veces ganar, no creas, a chavales cuyos padres fueron compañeros míos …de fútbol, del colegio, del grupo de amigos, también de la puta mili. ….y depende del día, me hace gracia …o me sienta a cuernos.
Todavía me acuerdo cuando mi primera sobrina me comentaba y me invitaba a su boda. No pude contener la rabia y el famoso “a la mierda” de Fernando Fernán-Gómez fue lo primero que me salió de la cabeza. El primer hijo de alguno de los sobrinos, “no te jode”. Mi primer jefe más joven que yo, “su p… madre” . La primera entrevista de trabajo de mi hijo (el otro día), “que putada”. Los 18 años de mi hija “que envidia”…. y no sigo porque me van a salir un montón de malas expresiones que no quiero compartir.
¡Y todo, por la maldita toalla!
17 comentarios en “La toalla

  1. … Y el primer hilillo de baba sobre la almohada… el primer reflujo gástrico… el primer… no lo digo, no lo digo… el primer paso hacia la luz…
    Tómatelo con resignación, amigo, esto no se queda así… esto… se hincha.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jajaja muy bueno Jesús esto de viejoven… pero piensa que la edad esta siempre en el interior por más que los pequeños detalles jodan arggggg a mi ya me llaman de vez en cuando señora y me jodeeeeeeeeee. Besos y feliz semana!!!

    Me gusta

  3. Jaja, qué buena reflexión. A mí me dio una especie de alergia desconocida cuando me encontré en una discoteca con mis antiguos alumnos (ya creciditos, ellas exuberantes, ellos dos cabezas más altos que yo -lo cual no es muy difícil lograr, seamos sinceros). En fin… que pasan los años. Lo importante es lavar la toalla, que sume años pero que permanezca impecable 😉
    Abrazos infinitos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Una entrada muy simpática. Yo acabo de entrar en los 30 años. A ver qué me depara la vida. Por cierto, cual nostálgico, a mí también me mola mucha la marca Champion, como la NIKÉ (pero la marca catalana, no la americana)

    Me gusta

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

