Cumpleaños


Hoy mi hijo hace 21 años

Se dice pronto. Pensarlo me da pánico y en todo caso me parece mentira.

A veces, muchas veces le sigo llamando como si fuera mi hermano el pequeño. Confundo los nombres de ambos de forma habitual. Ya me ha dicho alguien más que también le pasa. Mi hermano el pequeño, está algo zumbado, me decía que como no tiene hermano pequeño, también confunde el nombre de su hijo recién nacido ….con el del gato.

Recordaba mi 21 cumpleaños e intentaba localizar paralelismos. Difícil. Lo primero porque me cuesta acordarme y lo segundo porque somos muy diferentes. Yo vivía por y para el deporte, y un poco para el estudio. El es un tanto “friqui”. Vive por y para la cacharreria y los ordenadores, y un poco para el estudio. Eso sí, tuvo la feliz idea de estudiar Informática con lo que le coinciden profesión y ocio. A él le encanta estar en casa. Yo apenas estaba. Lo mínimo, y para estudiar. Aquí es cuando aparece mi madre que en todas las conversaciones con mis hijos me deja mal y acaba diciendo que no estudiaba nunca. ¡Mentira cochina!

Lo más destacado en él, ¡que envidia le tengo a veces! es su carácter, su forma de ser. Es feliz con muy poca cosa. Apenas necesita lo básico: un abrazo, un gesto de cariño, una sonrisa. Nunca pide nada, si le das lo recibe con toda la alegría e ilusión que puedas imaginar pero no está pendiente ni esperando nada. Si necesita algo concreto lo pide. Pocas veces he podido decirle que no. He tenido y tengo siempre la impresión de que será feliz con poco que tenga. Precisamente eso es lo que me preocupa de él, su poca ambición. Vive al día y así piensa que le vale y le valdrá para toda la vida. Seguramente tenga razón, pero a mí me llega a preocupar y mucho. ¡Lo bueno y lo malo de los hijos es que son para toda la vida!

Desde que era muy pequeño tuve la esperanza y también el objetivo de que algún día llegase a estar orgulloso de su padre. Un poco, con la mitad de lo que yo estuve de mi padre podría ser el padre más feliz del mundo. De momento creo que no va mal.

El otro día le hice un comentario entorno a la cuenta del banco y la tarjeta

– Me debes algo, ¿lo sabes?

– Te debo mucho. Y mucho me temo que siempre estaré en deuda contigo, con vosotros, me dijo

No fue lo que me dijo, también, sobre todo fue el como lo dijo. Una mirada que me supo a gloria bendita. No dijo más. Es parco en palabras, pero con una mirada me lo dijo todo. Con un gesto me compensó todos estos años. Siempre comento que la satisfacción que proporciona un hijo no tiene explicación ni justificación científica, que claramente compensa, pero que es muy difícil explicar y entender. El otro día tuve otro día para justificar cualquier cosa.

No sé bien qué pasará en un futuro, pero de momento es buena gente.

41 comentarios en “Cumpleaños

      1. Me das más envidia tu que tu hijo. Daría cualkier cosa por volver a mis 21 pero daría aun más pq el día d mañana mis hijas sean felices y buena gente y se sientan orgullosas d su madre.

        Le gusta a 1 persona

  1. En primer lugar, felicidades a tu hijo. Y luego dos cositas te voy a decir.
    1-Dices que tu hijo se conforma con muy poco, un abrazo, un gesto de cariño….Jesús!!!! Eso es un mucho. Un abrazo de la persona que te quiere es todo lo que se necesita para ser feliz!!!
    2-No pide nada y por eso crees que tiene falta de ambición. Jesús otra vez!!!! Se conforma con cosas sencillas, esa es la clave de la felicidad, y vive al dia…otra gran clave.
    Pues yo creo que será completamente feliz con esa mentalidad.
    Tener cosas materiales no le hará mas feliz, un abrazo y un gesto de amor, si.
    Mi más sincera enhorabuena por ese hijo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues Felicidades a tu hijo y también a ti, porque con esa respuesta que te dio me dice que le has educado de maravilla. Y cuando digo educado, me refiero a todos los niveles de educación. Dices que es y será feliz. Eso es lo más importante.
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

