La línea negra – Jean-Christophe Grangé


Me puse con el libro después de una reseña de otra bloguera y me ha encantado. Empieza con un ritmo un poco lento donde todo es lo que parece. Cambia completa y radicalmente hacia el final, que resulta totalmente sorprendente e inesperado.

Tiene una trama bien sólida gracias a sus dos protagonistas principales. Discurre gran parte de la investigación en Malasia. No doy más datos, merece la pena leerlo. Os lo aseguro!

Valoración: Bueno

Editorial: Grijalbo

Fecha: 201604

Resumen del libro:

Intriga, asesinatos en serie, un criminal obsesionado por la sangre que está dejando un reguero de hermosas mujeres asesinadas mediante un extraño protocolo, y un periodista que pretende llegar hasta el fondo de las motivaciones del asesino, y para ello se presta a un peligroso juego…

El actual rey del thriller francés presenta una novela fascinante, de ritmo frenético, que explora los tortuosos recovecos de la mente de un psicópata en un itinerario de infarto a través del sureste asiático.

Reseñas:

“El matrimonio fue una especie de incendio químico. A lo largo de los años entre un hombre y una mujer todo arde, todo se consume. Me refiero a los mejor que hay entre ellos. Un día, se despiertan entre cenizas. ¿porque químico? porque entre ellos quedan los materiales más duros, las piezas no inflamables: el odio, la amargura, el rencor ,… y el miedo. Cuando era reportero cubri muchas catastrofes, accidentes de avión, explosiones de fabricas. Siempre quedan carcasas negras, trozos incorruptibles que se niegan a quemarse. Ese tipo de cuadros me recuerdan mi matrimonio”

“Pero eran los ojos lo que atraía la atención. Iris negros, dotados de la precisión del cuarzo, con un cerco brillante alrededor (quizá un ribete dorado, pero la foto, una polaroid, era en blanco y negro) y ligeramente asimétricos. Ese extraño desplazamiento del eje de las pupilas era irresistible. Atravesaba directamente los filtros habituales de la percepción, los prejuicios, los hábitos, y hacía añicos todo punto de referencia, toda protección. Te encontrabas desnudo frente a esa mirada y sentías que te deshacías, que te rendías, herido ya en lo más profundo de tu ser”

Anuncios

18 comentarios en “La línea negra – Jean-Christophe Grangé

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s