Machu Pichu


Habréis podido comprobar que estuve unos días desaparecido, sin hacer mucho caso, ni dar la lata con nuevas entradas. Han sido tres semanas de viaje y trabajo intensos. Aunque el motivo del viaje ha sido laboral, he tenido la suerte de poder aprovechar un fin de semana y hacer una escapada hacia Cusco y Machu Pichu. Tremendo! Merece la pena la visita. ¡Que suerte tienen los peruanos con esta joya!

Cusco me encantó. Tuve la sensación, nada más llegar y ver la Plaza de Armas, de que me encontraba en Trujillo, pero eso sí, mucho más grande e impresionante. Hicimos varias excursiones a Pisac, salinas de Maras, Moray, Ollantaytambo, …y finalmente Machu Pichu…ciertamente es impresionante, increíble y totalmente recomendable para el que tenga la oportunidad de conocerlo.

Incluyo varias fotografías pero os puedo asegurar que con ninguna se alcanza a sentir ni una décima parte de lo que se siente cuando uno está allí, en persona. Yo no me considero una persona apenas transcendental  y mística, pero la sensación es auténtica, excepcional. Sobre todo muy a primera hora, cuando apenas hay gente. La experiencia claramente es única, de incredulidad hacia lo que es capaz de hacer y generar el ser humano,..o quien quiera que haya sido el “culpable” de esta maravilla.

Aunque suene mal, he de reconocer que llegué a pensar “aquí, con una cerveza en la mano, no necesito a nada, ni a nadie durante todo el día, me quedo aquí y así durante el tiempo que haga falta”. ¡¡¡Una auténtica gozada!!!

Repito…que suerte tienen los peruanos de tener esta maravilla!!!

Abrazos

 

 

 

75 comentarios en “Machu Pichu

      1. Bueno, estoy haciendo una recolección de relatos cortos. Creo que me falta algo de práctica como para atreverme con una novela (aunque sea) corta. Y mira que con vuestra historia estoy aprendiendo mucho…

        Le gusta a 1 persona

  1. Joer Jesus que envidia me das, al ver las fotos es como si estuvieras allí pero sin sentir el viento u oler el aire o sea como si no estuvieras. 😉 por eso me das envidia por haber sentido lo que las fotos no pueden transmitir. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Vaya piropazo que me he llevado así…por ser lunes 🙂 wow! Gracias. Besitos también para ti.
        PD: el sábado estuve en tu tierra 😉

        Le gusta a 1 persona

      2. A Henar no la conozco, aunque os leo hablar de ella. Lo cierto es que España tiene regiones maravillosas… y lo mejor…sus gentes.

        Me gusta

    1. Si es lo que tiene, le perdemos respeto a casi tooooo! Me encantan tus comentarios,…lástima que no suelo estar conectado alucino con tus conversaciones en online…son muy divertidas incluso cuando las leo días después.
      Besote

      Le gusta a 1 persona

  2. Ver estas maravillas en vivo y en directo siempre superan con creces y ganan por goleada a verlas en foto o video. Las sensaciones no pueden traspasar el paper o los píxeles de una pantalla. Que suerte tan grande has tenido Jesús! Por cierto.. ¿te tomaste la cervecita?

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Noe! allí, imposible! pero no te preocupes, ya me tomé la venganza después ….la Cusqueña está tremenda!…es una marca de cerveza, que lo mismo alguien se piensa algo distinto….jejeje

      Me gusta

  3. Magníficas fotos, Jesús, aunque imagino que la más hermosa de todas, es la que recogiste, de aquella experiencia inolvidable : ¡Me alegro mucho por ti! Nací y vivo en Perú, pero el santuario de Machu Picchu o “la Montaña Antigua” (que es lo que significa esa voz y como prefiero llamarla), es hogar de quien la sabe apreciar con el corazón abierto. Si, creo que fue por eso que te sentiste tan bien, de algún modo, estabas “en casa”. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

