Como si fuera ayer


Aquel día de mayo yo creía ser el niño de 12 años más feliz del mundo.
Acababa de quedar con Ana para dar una vuelta después de clase. Iba a ser mi novia. Estaba en la otra clase y era la chica que todo el mundo quería, …yo también. No recuerdo que me costase mucho …pero lo había conseguido.
Cuando entro en clase la profesora pasa lista. Se levanta porque alguien ha hecho un ruido y viene en mi dirección. Mi compañero de atrás la acaba de liar. No tiene mal carácter (la profesora) pero ese día tenía cara de muy malas pulgas. Me río por dentro. La torta va a ser de escándalo (en aquella época si había tortas). Dos pasos más, Me preparo para el bofetón.¡Lo siento amigo! Plassss! vaya galleta! con toda la palma y las ganas del mundo. Se veía venir, …pero lo que no me esperaba es que fuera dirigida a mí! Me quedo helado,
Nunca supe el motivo, me quedé allí quieto y mudo sin saber que hacer ni que decir, y mucho menos que pensar.
¿tenía que ver que la profesora fuese la madre de Ana? Ni idea, tampoco quise pensarlo demasiado. No recuerdo si después de aquel día estuve con esta chica dos o tres meses, quizás más, pero nunca me olvidaré el bofetón…como si fuera ayer!
52 comentarios en “Como si fuera ayer

  1. No me extraña que así sea, hay cosas que no se olvidan y un bofetón así tampoco de eso estoy seguro. Unhhh (Será que he recibido alguno) Quizás, si es posible, a lo mejor, que coño si que lo he recibido, pero no por las madres de mis novias (ninguna fue profesora que yo recuerde) 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. jajaja, para suegra la que tengo ahora …que es un encanto. Mi suegra preferida que la digo siempre, …y se queda tan feliz!…luego, al rato, cuando se da cuenta, salta “pero si sólo tienes una, ¿no?” . Es genial!

        Le gusta a 2 personas

      1. jajaja…..ya supongo que me hubiese quedado igual que tu, aunque me acuerdo de cuando estaba en la guardería y una profe me pego una ostia, me subí encima de la mesa y la llame maltratadora….desde ese día me adoro…jajaja

        Le gusta a 1 persona

  2. Todos tenemos los recuerdos de la infancia,de los cuales no solemos hablar..tan dolorosos y vergonzosos que eran. La memoria es muy selectiva, quizá había más momentos desagradables…pero algunos se quedan para siempre. Tembien tengo uno. Como si fuera ayer.

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi me han pegado solo un bofetón en mi vida y me pasó igual, me quedé ahí congelada, por no verlo venir no vi ni a mi madre que se dirigía hacía a mi, no me dio el segundo como era su intención porque alguien, que no recuerdo quien, tuvo la consideración de apartarme, yo en mi caso si sabía el motivo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Y el tortazo, ¿por qué? Imagina a esta profesora haciendo lo mismo en los tiempos que corren… al menos en mi país queda encerrada (presa) diez minutos después del zarpazo! Hay momentos inolvidables… Madre mía!
    Abrazo infinito, buen finde!!!

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

