Caos Calmo – Sandro Veronesi


Hay libros sobre los cuales uno construye un mito personal, …y en mi caso, este es uno de ellos. Lo leí hace ya 7 años y tenía de él un recuerdo increible. El protagonista de esta historia tiene algo/mucho de Robinson Crusoe urbano, encerrado en su coche frente al colegio de su hija como reacción a un brutal accidente en su vida.

Se trata de una muy buena novela con un comienzo espectacular, que además discurre de forma fresca, entretenida y con un fondo inteligente. Como guinda, el final resulta sencillo, imprevisto y conmovedor.

Si grabó una película pero no tuvo el éxito esperado esa es la verdad…y a mí, como era de esperar en estos casos me decepcionó.

Sobre el autor, que no es conocido, ni ha escrito mucho últimamente, poco puedo decir. Tiene otro libro, “Profecia” que no defrauda, son pocas páginas pero expresa de forma fenomenal la dureza de la situación de un padre con una enfermedad terminal.

Recomendable.

Valoración: Muy bueno

Editorial: Anagrama

Fecha: 201603/200909

Premio : Strega (Italiano)

Resumen del libro:

La vida de Pietro Paladini, ejecutivo de una televisión de pago, sufre una convulsión un día en que, mientras está a punto de morir ahogado al salvar a una desconocida, pierde a la mujer con la que iba a casarse en pocos días. Instalado en un «caos calmo», Pietro se irá convirtiendo en el epicentro de un mundo que le transfiere su propio sufrimiento. Asistimos así a una progresivamente cómica peregrinación de personajes: un hermano triunfador con complejo de Peter Pan; una cuñada desquiciada; la mujer que salvó; sus compañeros de trabajo y sus jefes, quienes tratan de vencer su serena equidistancia y atraerlo hacia sus propias filas. Sólo su hija encontrará el camino que les permita seguir viviendo, aceptando las imposiciones de la madurez. Sandro Veronesi plasma en esta novela el caos de nuestras ciudades, de nuestras familias en crisis, de una economía fundada no ya en el valor del trabajo, sino en la pura especulación.

Ficha del libro: 

Traductor: Javier González Rovira
Páginas: 512
Idioma: Español
Publicación: 2005 (2008)
Editorial: Anagrama S.A.
Categoría: Narrativa
ISBN: 9788433974693
Anuncios

5 comentarios en “Caos Calmo – Sandro Veronesi

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s