Dinero – Martin Amis


Excelente libro. Lo leí hace 15 años y lo acabo de releer. Buenísimo el desarrollo y los personajes, con un gran final.

Muy divertido por la forma, pero tremendo por el contenido. Hay muchas personas así en el mundo, pero que encima son inconscientes de su propia miseria y carecen de la capacidad de ironizar con su situación.

Es un poco confusa al inicio por las situaciones pero muy directo en cuanto al diálogo, sin contemplaciones ni florituras. Luego, hay otro momento en el que decae el ritmo, pero al final lo recupera con creces y mucha clase.

A los que les guste la ironía y tengan la capacidad de reírse de las historias de humillación y degradación humanas… éste libro les va a gustar…resto, abstenerse!

Valoración: Bueno

Editorial: Anagrama

Fecha: 201602

Resumen del libro:

Martin Amis, con esta magistral y divertidísima novela, ha logrado esta vez crear un personaje antológico, John Self, y recrear como nadie dos ciudades centrales del fino del siglo, Londres y Nueva York.

El inefable antihéroe John Self es hombre de numerosas adiciones: bebida, tabaco, fast food, pornografía, todo lo cual consume en cantidades industriales. Pero su principal droga es el dinero, única forma de cultura que conoce.

Sostenida con un ritmo trepidante en el brillante monólogo de su protagonista, Dinero es un magnífico e hilarante retrato de uno de los tipos más peculiares que haya producido la humanidad en este fin de siglo: un hombre hecho a sí mismo que, pese a triunfar en su vida profesional, y aunque se consiente todos sus caprichos, carece de un sistema que le permita comprender el mundo en que vive y, consciente de que es as, acaba siendo víctima de su dramática y desolada situación.

Ficha del libro:

Título original: Money

Traductor: Enrique Murillo

Páginas: 400

Publicación: 1984 (2001)

Editorial: Anagrama

Categoría: Narrativa

ISBN: 9788433920492

Anuncios

12 comentarios en “Dinero – Martin Amis

  1. “Dinero”… Qué gran novela. Para mí, la mejor de Martin Amis. Supuso para mí un punto de inflexión, por su estilo narrativo, su ironía, la inteligencia de su autor… Aun recuerdo (y la leí hace… espera, miro mi edición… ufff, es de 1992…) una metáfora “puro estilo Amis”: cuando el protagonista viaja a Los Ángeles y está alucinando con el tráfico rodado. “Había tanto tráfico que para pasar al otro lado de la calle tenías que haber nacido allí”. Hay que ser un genio para escribir algo así, y no las estupideces que triunfan ahora…

    Le gusta a 3 personas

      1. Tras leer “La información”, “Campos de Londres”, “El libro de Rachel”, “Perro callejero”, Tren nocturno” y “Niños muertos”… empezó en mí cierto desencanto por la obra de Martin Amis, ya no tenía nada que ver con el escritor que en 1984 publicara “Dinero”. Lo intenté con “Experiencia” (yo creo que no le sentó bien ser hijo de Kingsley Amis) pero no terminé de leerlo. Así que no, no he leído “La viuda embarazada”. Los escritores, como todos los artistas, tienen su momento álgido. El problema surge cuando pretenden ir más allá de él.
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s