¿Estudiar ahora?


Sé que es una tontería, apenas tiene importancia. No tiene tampoco mucha relación una cosa con la otra, quizás ninguna lógica, pero a mí me pasa….y por eso lo cuento.

Me suelo acordar del tema cuando hablo con mi hermano. De los actores uno siempre se queda con la imagen de una persona “viva la vida”, despreocupada, tirando a holgazán, como si no tuvieran que esforzarse en su profesión. ¿No es así?.
Pues a mí me pasa lo contrario. Tengo la sensación de que el perezoso soy yo , considero tremendo el trabajo previo que tienen que hacer y su dedicación. Habrá de todo y para todo, como en todas las profesiones. Admiro sobre todo a aquellos actores de teatro que se enfrentan a una obra larga, densa, con complejos diálogos e incluso monólogos que yo sería incapaz de asimilar y recordar.
Fue impresionante la obra de teatro “El Lute”.  Tendrán sus técnicas y hábitos, pero no les queda más remedio que trabajar, estudiar, empaparse de un tremendo guión para luego no tener un mínimo margen de duda delante del público. Pues ahí es donde quiero llegar. Yo ahora, creo, no podría.
El sueño es recurrente, espaciado y no habitual, pero se repite de vez en cuando. No es preocupante, si curioso (algún día tengo que hablar con un experto porque algún significado tendrá). No lo entiendo, pero si lo explico.
Recibo un correo certificado, oficial y escrito, como los de antes. Facultad Autónoma de Madrid – Ciencias Económicas y Empresariales. Tengo una asignatura suspensa de la carrera. Microeconomía para más señas. Tenía que ser Marta, mi profesora preferida y amor platónico en aquella época. No creas, ya suspendí una vez. Evidentemente fue motivo de risas y más risas en la cuadrilla, pero ahora….Ahora no, no puede ser. Tengo que ponerme a estudiar esa asignatura…y el resto de asignaturas posteriores de la carrera. ¿Estás seguro? Econometría, Contabilidad analítica, Organización de Empresas,….¿estamos locos?….
Suerte que acaba aquí, que siempre me despierto en esta fase y de ahí no pasa, pero madre mía que agobio. ¿Entiendes ahora porque lo valoro más?
41 comentarios en “¿Estudiar ahora?

  1. Yo también pienso que los actores de teatro tienen mucho mérito. Es curioso que en general empiecen en algo tan duro para acabar en cine, que en teoría con repeticiones de tomas y demás pueden olvidar o modificar que si algo sale mal se repite.

    Le gusta a 2 personas

    1. Tienes toda la razón, pero también es verdad que no es lo mismo reciclarse sobre algo a lo que te dedicas y te gusta, que aprenderse un papelón …a mi me costaría muchísimo y me daría pánico…aunque seguramente tenga que ver con lo que acabo de decir, que te guste. Muchas gracias y un fuerte abrazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Es que si lo haces con gusto, cuesta un poco menos. También es una cuestión de “entrenamiento” mental, de cultivar el hábito.

        Y dicho eso, a mí también me asombran los actores de teatro y los monologuistas.

        Le gusta a 1 persona

  2. Tienes toda la razón que el entrenamiento y hábito hace mucho…. y sobre los actores, reconozco que no soy objetivo. Te puedes imaginar que estoy muy condicionado por mi hermano al que siempre he admirado un montón. Abrz

    Me gusta

  3. creo, que al igual que en todo, el que nace con el don, se nota que le cuesta menos… no es lo mismo que a mi me pasen un problema matematico para resolver que una camara fotografica, por ejemplo, ademas de la facilidad con la que me fluyen las fotos tenemos que me encanta, simplemente me encanta.
    En mi trabajo (que esta mas cerca del problema matematico que de la camara fotografica) veo gente que piensa en como hacer las mejores Macros para simplificar una tarea diaria y para mi es como “diosmiosanto, estos seres son del olimpo del pensamiento” jajajajaja

    Le gusta a 2 personas

  4. jajjajajjajajja, ay! madre… los sueños…sueños son que decía Calderón 🙂
    De jovencita estuve en una compañía de teatro, en realidad de Zarzuela. Cuando ya me había aprendido mi papel, había ensayado hasta más no poder… no pude salir a escenario el día del estreno. Me dio pánico. Y mira que soy valiente, pero no me salía la voz y tuvo que hacerlo mi sustituta. Hoy en día doy conferencias sin problema, que no deja de ser una “actuación” La vida me ha llevado a conocer a varios actores y actrices y trabajan durísimo para aprenderse el papel, para entrar en el personaje. Como todo y como dices, el asunto está en hacer lo que amas, lo que de verdad te apasiona. Besitos. Feliz finde. Igual voy a tu Tierra mñn con mis amigos.

    Le gusta a 1 persona

    1. eso, eso …ponerle pasión es otra de las claves! …vaya por Dios, si vienes a mi tierra no estaré. Me voy para Lima un par de semanas de trabajo…y aprovecharé para ir a Machu Pichu…espero. Ya os iré contando. Besote gordo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Tienes razón sobre el don, aunque sinceramente yo he valorado siempre más a los que se lo tienen que currar y les cuesta trabajo.
    Siempre recuerdo y me ha marcado desde hace muchos años una pareja de corredores españoles de 1500 metros, Gonzalez y Abascal, que eran de los mejores del mundo. El primero tenía un don. Al menos lo parecía, no tenía pinta de esforzarse lo más mínimo. El segundo, la sensación que daba era todo lo contrario, se dejaba la vida en cada carrera. Había cierta rivalidad entre ellos y yo claramente me decantaba por Abascal.
    Muchas gracias amigo!

    Me gusta

  6. A mí me pasa una cosa muy curiosa…me los imagino terminando su función (o rodaje ) y llegando a casa como cualquier ser mortal. Supongo que se ducharán, se pondrán cómodos y se tomarán una cerveza fresquita.

    Le gusta a 1 persona

  7. jajajaja! Algunos sueños son persistentes y aveces, haces la continuación como si fuera novela jjajajaj me ha pasado, lo cierto es que parecen tan reales que te despiertas agitado y asustado según el sueño que tengas. Me has sacado una sonrisa, con tu entrada, un abrazo Jesús, encantada de leerte

    Le gusta a 1 persona

  8. ya no lo aplaces más… se puede volver pesadilla! jajajaja hoy si me reí porque es cierto eso de aprenderse un guión completo no solo de memoria sino que con entonación y pasión… mmm a lo mejor voy por la otra maestía.

    Le gusta a 1 persona

  9. Jajajaja…..soñar con algo así sería mi peor pesadilla. Me cuesta muchísimo estudiar, monos mal que me quedo con muchas cosas en clase que si no suspenderia todo…😵

    Le gusta a 1 persona

  10. A mi también me parece increíble el trabajo de actor, tener la capacidad de vivir muchas vidas y ser muchas personas diferentes según las exigencias del guión, además del detalle de hablar en público que es una de mis asignaturas pendientes…

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

