La fiesta del Chivo – Mario Vargas Llosa


Como habréis podido comprobar los habituales estoy desempolvando libros, y lo estoy haciendo con los top en mi lista de éxitos. Este libro lo leí….allá por el 2000, cuando teníamos dudas sobre si los sistemas iban a reventar por el temido cambio de siglo…caray como pasa el tiempo. Las notas que tengo apuntadas de esa época “lejana” son estas “Fantástico!!!! Un libro imprescindible! Me ha encantado el libro. Hubo momentos en los que me sentí viviendo en la República Dominicana de los años cincuenta. Una historia redonda y cerrada al final del libro. Muy muy recomendable”.

Ahora, partiendo de que la historia resulta menos atractiva, siendo verdad que además es tremenda y trascendental para el presente y futuro de un país, su lectura es dura, pero muy interesante, con un punto de vista crítico y maravillosamente escrito por Vargas Llosa. En ningún momento baja la guardia, te mantiene atento en todo momento. Hay muchos momentos en el libro en el que cuesta dejar de leer (te lo llevas en sueño, claro).

También he de decir que fue el primer libro de este autor que llegué a terminar, el resto los dejé siempre a medias. En aquel momento todo hay que decirlo, porque después he leído “El héroe discreto” y también me ha encantado. Como personaje público y político no es una persona que me caiga excesivamente bien, pero estos dos libros son increíbles.

En definitiva, sigo pensando que es uno de los mejores libros que he tenido la suerte de leer. Claramente recomendable.

Valoración: Muy bueno

Editorial: Alfaguara

Fecha: 201602 / 200004

Resumen del libro:

En La fiesta del chivo la magistral novela de Mario Vargas Llosa, asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia.

Ficha del libro:

Páginas: 520

Idioma: Español

Publicación: 2000 (2006)

Editorial: Alfaguara

Categoría: Narrativa

ISBN: 9788420470177

17 comentarios en “La fiesta del Chivo – Mario Vargas Llosa

  1. Uffff a ver como lo expresó, Es un gran domador de palabras, duño de la expresiòn , culto…pero no me llega, no hace latir mi corazón. Demuestra sabiduría más que dejarla fluir. Humilde opinión la mía.

    Le gusta a 2 personas

    1. Tampoco me gusta el tío, ni cuando le oigo hablar, y más cuando me contaron sus aventuras políticas en su Perú natal, pero ahora con lo de la Preysler…lo ha rematado el amigo,…pero también te digo que estos dos libros que te cuento son cojonudos (no creo que entre en su vocabulario) jejeje

      Me gusta

  2. Es curioso que los dos elegimos a M.Vargas Llosa para leer en febrero y aún más curioso que (casi) todos coincidimos en nuestra opinión sobre el autor.

    Si no habéis leído “El sueño del celta”, que es libro que elegí yo, ponedlo en la lista 😉 Más que recomendable

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

