Nadal – Jugar para ganar o jugar para disfrutar


Hace unos días, después de que Nadal perdiera en el partido de primera ronda del Abierto de Australia contra Verdasco, comentaba con unos amigos el porque de la situación. Las diferencias entre el Nadal de hoy y el de hace unos años. No hace falta estudiar mucho para saber que las opiniones fueron de lo más diversas, desde la edad, el físico, la cabeza, la visión que los rivales tenían/tienen de el, la novia (llevábamos unas cuantas cervezas) , los padres, el entrenador/tío, el entorno en general, pero creo sinceramente que la opinión que más se acerca a la verdad es la nueva visión que tiene el propio Nadal del tenis y de los partidos. Me explico.
Siempre he tenido la sensación de que Nadal antes disfrutaba como un enano en cada partido, en cada jugada, en cada golpe, en cada gesto. Disfrutaba de lo que hacía sin darse cuenta ni ser consciente de todo lo que estaba haciendo y la enormidad que estaba consiguiendo (para mí ha sido, es, y seguirá siendo durante muchos años el mejor deportista español de todos los tiempos). Todo venía rodado y sin forzar. Cuesta abajo que decimos los que alguna vez hemos hecho deporte.
Ahora, en cambio, todo está cuesta arriba. Tiene que pensar cada golpe, analizar cada situación, …y lo que para mí aún es más importante, su objetivo es ganar el partido, ya no juega para disfrutar, juega para ganar. Así es más complicado. Seguramente se esté entrenando aún más y más fuerte que antes. Los golpes serán incluso mejores desde el punto de vista técnico, con más profundidad y peso, el saque más fuerte, pero…en la cabeza está jugando otro partido distinto. No quiero exagerar, pero ahora sale a la pista como quien va al trabajo, un día más, incluso con la sensación de que puede sufrir en la oficina, no va a disfrutar a la oficina y de paso sacar el trabajo/partido adelante.
Seguro que todavía gana algún grande más! Espero y deseo. Se lo merece!
Anuncios

27 comentarios en “Nadal – Jugar para ganar o jugar para disfrutar

      1. Ja ja ja. Es tu apreciación, solo lo he sido una vez y por una causa justa (el voto de la señora jumbo). Las demás veces siento lo que digo. Por eso a ti no te digo nada bueno, porque no lo siento 🙂

        Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s