No hay mejor manera de quedarse sólo que pedir auxilio


Ajuste de Cuentas

Para gustos, colores, y la verdad es que este color no sé muy bien si  me gusta. La descripción de la soledad y desorientación del parado es ciertamente singular y brillante. Solo por eso vale la pena. Por eso y, aunque el final sea un poco apresurado, también es de esos libros que tiene muchas frases para recordar (suyas y otras seguramente no). En todo caso, una de ellas me sirve para el título de la reseña porque me gusta sobremanera.

Valoración: Normal

Editorial: Alfaguara

Fecha: 201602

Resumen del libro:

En un momento de crisis económica, literaria y personal, cuando se ve sin trabajo, al borde de la ruina e incapaz de escribir, el profesor Juan Urbano recibe una oferta envenenada: hacer un libro sobre el oscuro empresario y banquero Martín Duque, que acaba de salir de la cárcel con ganas de hacer justicia… o tal vez lleno de deseos de venganza.

La investigación que lleva a cabo mientras se debate entre sus principios y sus necesidades pone ante nuestros ojos un turbia imagen de la célebre España del pelotazo, un país en el que que había dos atajos hacia el éxito: el dinero fácil y la corrupción.

Reseñas:

  • No hay mejor manera de quedarse sólo que pedir auxilio
  • Si vas al grano te llevas algunos golpes, pero ahorras tiempo
  • No necesito aduladores, necesito alguien que me mire a la cara y no a los zapatos
  • Demasiados tiradores para una sola diana
  • Lo que pueden esconder en el espacio que separa lo que dicen de lo que hacen
  • Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos (Maquiavelo)
Anuncios

9 comentarios en “No hay mejor manera de quedarse sólo que pedir auxilio

  1. Hay fases en las que se lía mucho, y otras en las que no dice nada. Todos sabemos hacer o recuperar frases. A este autor se le da de maravilla, pero no se consigue una buena novela a base de frases ingeniosas, algunas, me imagino que propìas y, otras, de libro de citas o de citas de página web….y el final, parece que tenía prisa en acabarlo y que el máximo de paginas se había cubierto… es duro pero por momentos es lo que he pensado leyendo el libro. No está mal, pero no lo recomiendo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gustaba bastante Benjamín Prado en sus inicios (ahora ya no tanto, bien es verdad que dejé de leerlo hace algún tiempo, desde que empezó a escorarse hacia los mensajes políticos e ideológicos en sus novelas) y coincido totalmente con tu apreciación. Este autor sabe construir frases impactantes, muy bien hechas, que enganchan por sus metáforas o sus imágenes, pero eso no lo convierte necesariamente en un buen narrador, cosa que, creo, no es. Sus libros -me refiero a los que he leído, obviamente- enganchan por esa cualidad, pero suelen dejar una sensación de vacío.

      Le gusta a 1 persona

  2. Oye, Jesús, enhorabuena por tu blog. Nos acercas a la lectura de libros, siempre desde tu perspectiva, claro. Y es estupendo porque si no lo hemos leído, nos hacemos una idea. Si, por el contrario, conocemos la obra, se puede desencadenar una conversación interesante. Gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s