La ley de los justos – Chufo Lloréns


Estupendo libro. Da miedo iniciar un libro así (1152 paginas), de hecho el libro al inicio puede resultar un tanto lento, pero según avanzas te vas enganchado y al final no quieres que termine. Te quedas con las ganas de más, de saber más de sus protagonistas y de sus historias. El libro para mí es totalmente recomendable, sobre todo para aquellas personas que les guste las novelas históricas. Ambientada en Barcelona, y también en Cuba, refleja bien y de forma muy dura el tema de la esclavitud en el siglo XIX (parece mentira) y la forma en que la burguesía los explotaba. Lo que también es cierto, y creo que tiene su mérito es que cuando terminas de leerla, te queda un vacío interior

Los personajes son magníficos, están muy bien tratados. Cada uno con su carácter y desarrollo a lo largo de toda la historia, con una protagonista fabulosa, adelantada en su tiempo y unos protagonistas masculinos diversos y variopintos muy interesantes. Acabas odiando a determinados personajes como Germán, Fredy, y Pancracia ¡Muy mala!

Como siempre la narrativa de Chufo Llorens es una delicia, tanto de leer, dinámico y enérgico como de aprendizaje. Pasajes y paisajes llenos de historia que me transporta a una época y un espacio de forma que estoy viviéndolo en primera persona y con intensidad. Insisto, libro tremendamente recomendable.

Valoración : Muy Bueno

Editorial: Grijalbo

Fecha: 201602

Resumen del libro:

En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza. A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor.

Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Llorens teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas. Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una Barcelona luminosa y moderna, pero también agitada y peligrosa.

Ficha del libro:

Páginas: 1152

Idioma: Español

Publicación: 2015

Editorial: Grijalbo

Categoría: Novela Histórica

ISBN: 9788425352904

Entrevista Chufo Lloréns sobre el libro

Anuncios

10 comentarios en “La ley de los justos – Chufo Lloréns

  1. ¡Hola!
    la verdad es que hace ya bastante, desde que salió en la novedades de la editorial, quiero leer este libro.
    Por suerte sus más de 1000 paginas no me asustan para nada.
    La temática, sin duda, es mi estilo de lectura y por eso espero poder conseguirlo pronto.

    Una recomendación estupenda!
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s