Orgulloso…y mucho (con perdón)


Esta semana anterior ha sido mi semana del Orgullo, no la del orgullo gay, la de mi orgullo particular y familiar. Tod@s en casa me han hecho sentirme orgulloso. Como dice mi mujer en estos casos “algo habremos hecho bien”. Os cuento y perdonar. A pesar de este artículo, me siento y/o pretendo ser un tío humilde.
Daniel ha aprobado todas las asignaturas del cuatrimestre en su Ingeniería. No ha sacado grandes notas (no se las pedimos) pero todo en su línea, limpio y aseado. Con la misma actitud de siempre:todo va bien y nunca hay problemas. Tiene toda la pinta de que va a ser feliz pase lo que pase, lo pase con quien lo pase, le pese a quien le pese. Su visión de la vida es literalmente maravillosa.
La niña, …por suerte o por desgracia Ana ya no es tan niña con sus 17 años, también en su línea: brillante. No suelo ir a reuniones de padres (gracias a Dios con mis hijos apenas he tenido problemas) pero después de ir y aguantar la monserga del tutor me dio el punto y solicité una entrevista.
– ¿Para qué? me dijo él. Todo lo que te cuente te va a gustar.
– ¡Pues entonces! por eso… También tenemos derecho los padres a disfrutar ¿no?
Al día siguiente estuve en el colegio.
– ¿Si quieres tomamos un café fuera? le digo
– ¿Qué? Ah, perdona nunca me lo habían planteado….es que eso no podemos hacerlo.
También a los profesores les vendría bien tomar café, incluso con los alumnos. Es una recomendación sana para cualquiera en su trabajo. Es cuando mejor se conoce a la gente, mucho mejor que en un despacho o en una sala de reuniones.
– Bueno, como quieras, era por quitarle formalidad al asunto
– Cuéntame, ¿qué es lo que te preocupa? me dice David. Me enteré allí de su nombre (perdón).
– Nada, es al revés. Quiero que me cuentes tú, yo la conozco de sobra, aunque si me gustaría saber como la ves tú, y en este entorno.
Y la verdad es que fue increíble. Pude conocer la sensación de ORGULLO en toda su extensión. Estuvo 10 minutos hablando, y no paraba, contando cosas positivas, y todas con un brillo de satisfacción en sus ojos que me impacto, pero tuvo una frase final que me remató.
– Creo sinceramente que es la mejor alumna que he tenido en toda mi carrera como profesor. No por su notas, que son brillantes, te lo digo por todo lo demás: lo que ayuda a sus compañeras, lo que me ayuda a mí a la hora de dar clase, lo pendiente que está de que todo el mundo en clase, como dice las cosas y se preocupa de no molestar a nadie, la capacidad de pedir perdón (la primera vez que lo he visto en un alumno),….todo en lo que hemos puesto foco mi mujer y yo con nuestros hijos desde antes incluso de que nacieran.
Perdí el hilo de la conversación y reconozco que se me nubló la vista y llegué a llorar de emoción (soy de lágrima fácil),
– …y no sólo lo digo yo, también otros profesores. Puedes sentirte orgulloso, me dijo al final.
Lo estaba, y salí emocionado, muy emocionado….y también porque no decirlo, algo jodido.
Lo primero, llamar a Belén para compartirlo (aguanté a duras penas sin llorar)
– Algo habremos hecho bien ¿no? Su lapidaria frase en este tipo de casos.
¿Y porqué salí algo jodido?. Coño! porque no podía contarlo en los mismos términos y con la misma emoción. Ni a Ana, ni al resto de entorno, familia y amigos porque sería muy vanidoso y sobre todo, perjudicial para ella.
Por eso lo cuento aquí, porque ella no conoce este blog y lo puedo comentar sin problemas, pero necesito contarlo. Muchas gracias por escucharlo/leerlo.
Ah! me falta la guinda! Mi mujer después de una operación en un tobillo y unos meses de recuperación dura en la que ha trabajado como una bestia y con una ilusión de locos, ha conseguido ya ponerse a punto, a tope, y ya ha ganado su primer torneo “importante” de padel. A pesar de su edad (no la puedo decir) se las come a todas. Por ilusión, por ganas, por querer, y también por poder. Es tremenda, y se lo merece. Puedo decir que ha trabajado para ello y para mucho más. Me enseñaba, emocionada como una niña, un mensaje de su monitor también orgulloso de su éxito y de su capacidad para ganarse a la gente. Ella estaba encantada y feliz pero también preocupada por sus compañeras. Que grande eres Belén!!!
Y por mi parte, pues muy agradecido a un par nominaciones de premios en el blog a las que todavía no he podido atender y me pondré en cuanto acabe con mi orgullo.
Muchas gracias a Kirya Her (readerofficial.wordpresss.com) y y Daniel Fernández (tintadedos.wordpress.com) por sus nominaciones.
24 comentarios en “Orgulloso…y mucho (con perdón)

  1. Enhorabuena por esa fantástica familia que tienes, porque es bueno sentirse orgulloso de ella, claro que sí, y porque efectivamente, con los niños lo habéis hecho muy bien. Si han llegado así a esas edades es muy difícil que la cosa cambie en exceso. Ahora a esperar que encuentren un trabajo que les llene. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por compartir algo tan personal como esta historia sobre tu familia. Tus hijos y tu mujer tienen toda la pinta de ser grandes personas, y en cuanto a tus hijos, seguro que triunfarán en la vida porque se ve que tienen claro qué es lo que realmente importa. Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena…. porque te lo mereces!
    Enhorabuena….. porque eres un amigo excepcional siempre pendiente de los demás!
    ……..

    Enhorabuena…. porque, seguro, seguro que algo habréis hecho bien, no???

    Le gusta a 1 persona

  4. Sentirse orgulloso de los éxitos de otros (y los hijos o la esposa son, estrictamente hablando, otros) denota que estás hecho de buena pasta. Muchos padres no se sienten orgullosos de los éxitos de sus hijos (de sus mujeres ni te cuento).
    Así que siéntete orgulloso por sentirte orgulloso, lo que, aunque parezca una paradoja, no lo es.

    Me gusta

  5. Pues Gracias Jesús, por compartir con nosotros los detalles, de lo que te hace sentir orgulloso, eso habla de ti, como una persona noble de corazón, y como lo dije antes, sensible, eso es muy bonito.
    Tienes una familia preciosa,
    Un saludo para todos,
    Felicidades por tus premios y muchas bendiciones.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

