Despiste en el avión


El avión que me tenía que trasladar desde México a España cerró puertas e iniciaba las maniobras de despegue. Iba lleno, a excepción del asiento de mi izquierda. Al otro lado viajaba mi compañera,mi jefa, cansada y ya deseando dormir. Se quedó frita nada más sentarse.
El vuelo era nocturno y muy largo. Me alegré de no tener compañía. Necesito moverme y suelo levantarme varias veces. Ir al baño, dar un leve paseo, beber agua. Fumar no, gracias a Dios ya no se permitía en aquella época.
Pero la alegría duró poco. Apareció, jadeante, una mujer seguida por una azafata que habría embarcado en el último suspiro. Colocó sus bártulos y evidentemente ocupo el asiento sin comentario alguno. Despegamos inmediatamente.
Después de la cena en el avión y antes de intentar dormir, me levanté por primera vez al aseo y a por agua. A la vuelta, la mujer se levantó también. Vestía un elegante, y me imagino que caro, traje de chaqueta de marca. Ciertamente era guapa o por lo menos eso parecía. Había algo en sus ojos, una expresión a la vez directa y recatada, una mirada de confianza en si misma. Aunque seguramente no fuese la mujer más bella, se comportaba como si lo fuera, y una mujer capaz de lograr esto hacía inevitablemente que la gente se volviera a mirarla. Yo también.
Más o menos a las dos horas de vuelo, un libro, el dichoso iPad y varias revistas después sin conseguir dormir, inicié el siguiente paseo. A la vuelta a mi asiento, ella estaba con los ojos cerrados.
-¿Nervioso?- dijo ella de repente y sin mirarme.
-Si, quizás. Disculpe si le he molestado.
-No, no se preocupe. Me distraigo observando sus nerviosismo.
Así pues, no estaba dormida. Procuré dar conversación, pero ella se volvió hacia el lado contrario. A callar toca.
Al siguiente paseo, fue ella otra vez la que inició la conversación, ya con los ojos abiertos.
-Me llamo María Laura, encantada
-Yo Jesús. ¿Argentina?. No se muy bien porque pregunté esto sin pensar, por el nombre, me imagino, porque el acento ni mucho menos delataba
-Si, ¿Cómo lo sabes?. Todo el mundo me dice que no tengo acento
-Disculpa. Hace muchos años hubo una serie donde aparecía ese nombre …y no sé, es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Hablamos durante un buen rato. La conversación fluía fácil, agradable. Familia, restaurantes de México y de Madrid, incluso de fútbol creo que hablamos. Algo sale de trabajo y de repente recuerdo que me suena mucho su cara. Tiene que ser compañera del banco en el que trabajo, pensé. Ya me vale!
En este caso, y como ya me siento menos cohibido, ya podemos hablar de casi todo y sobre todo reírnos, creo que demasiado. Mi jefa que está al otro lado me mira con ciertos gestos de desaprobación como diciendo ¿qué haces?. Ni caso hice, lo pasaba bien y la verdad es que el viaje se nos hizo corto y entretenido. Así comentamos ambos cuando iniciamos el aterrizaje.
Al salir, ella salió rápido, corriendo. Apenas dio tiempo para un saludo de despedida breve y poca cosa más. Para salir del avión espero a mi jefa
-Marisa, ¿Te suena? Se que es del banco, pero no doy exactamente con quién es. ¿En qué departamento está?
-¿Tú estás tonto? Es Chenoa, la de Operación Triunfo!!!….pues eso María Laura (después lo confirmé por internet).
Han pasado ya unos años, pero todavía me entra la risa cuando me acuerdo.
*************************************************
Hablando de risas. Recomendable la viñeta de hoy de Forges en El País
Viñeta Forges – El País – 20160122

Viñeta - Forges - 20160122
Viñeta – Forges – El País – 20160122
5 comentarios en “Despiste en el avión

  1. Me parto contigo. 8 horas con Chenoa y no le preguntaste por Bisbal… 😛 Yo creo que te habló así porque no la reconociste. Eso dice mucho de ti. Ves buenos programas. Supongo que no sintonizas telecinco (afortunado). Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

