Huesos en el jardín – Henning Mankell (Kurt Wallander 10a)


Enorme y grata sorpresa localizar este libro. Cuando ya me había despedido de Wallander, resulta que había un historia que estaba sin editar en España. Corto pero bueno, como todo lo que escribe Mankell. La novedosa incorporación de su hija Linda como agente policial y la sugerente trama que nos remonta a la Escania de los años 40, hace que te la devores plenamente en una sola tarde (2 horas, no más).
Se agradece también el posfacio (palabra que aparece en el libro y que no aparece en el diccionario de la RAE) o epílogo donde incorpora la cronología de la serie y un texto muy personal del autor sobre como vivió la creación de Kurt Wallander y el impacto que tuvo sobre él y su entorno. Ha sido un regalo y una buena forma de ponerle broche final a la saga.
Valoración : Bueno
Editorial: Tusquets Acceso libro
Fecha: 201601
Resumen del libro:
Nuestro Inspector se queda observando una casa que tiene un gran jardín y una hermosa vista. Mientras Wallander camina por el jardín, se tropieza con algo cuando regresa a su automóvil. Su sorpresa: una mano humana en descomposición.
La sorpresa es que el protagonista es Kurt Wallander, pero esto tiene un pequeño truco. No ha vuelto el autor sueco a su Inspector, y si lo está haciendo, no lo sabemos. En principio es una novela corta de unas noventa páginas y que se editó para el público de los Países Bajos en el año 2004, como obsequio a los lectores que adquirieron novelas del autor.
Ficha del libro:
Serie : Kurt Wallander 10a
Titulo original : Handen
Traductor: Carmen Montes Cano
Paginas : 193
Publicación : 2004 (2013)
Editorial : Tusquets Editores S.A.
Categoría : Thriller (policíaca, novela negra, suspense)
ISBN: 9788483837450
Anuncios

3 comentarios en “Huesos en el jardín – Henning Mankell (Kurt Wallander 10a)

  1. Leí este libro hace algunos años. A mí, personalmente, me decepcionó. Leí toda la colección de Wallander, pero ahora soy incapaz de releer ni uno solo de esos libros. Me doy cuenta de lo deprimente que es ese personaje y de lo triste que me quedaba después de leer una de sus novelas.

    Me gusta

  2. Seguramente tengas razón. Tiene un perfil peculiar, diferente al modelo de triunfador y simpático cual presentador de concurso de televisión que se lleva ahora y por eso me llama la atención, pero es verdad, quizás te deja un poso tristón y melancólico. No recomendaría darse un atracón, mejor darse distancia entre un libro y otro. Muchas gracias por compartir tu valiosa opinión, La tendré en cuenta. Abrzs

    Me gusta

  3. Tengo este libro pero no me he animado a leerlo, en este nuevo reto de libro 2016, lo pondré como un libro de un autor que jamás haya leído, gracias por la recomendación ..

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s