+ Mujeres


Acabo de darme cuenta de que últimamente estoy acudiendo a muchos libros cuyos personajes e historias principales corresponden a mujeres. El otro día me lo mencionó mi mujer. Al principio no hice mucho caso. Ella sabe que después recapacito y lo pienso con calma. Estaba claro. Tiene razón. He revisado lecturas de novelas, escritos, e incluso comentarios y claramente tiene razón.

 Y entonces me digo, ¿por qué? Es cierto, tengo un poso importante de respeto y admiración general a las mujeres en mi entorno familiar. Puede que tenga que ver con mi infancia con tres hermanas con carácter (buen carácter) y una madre (muy madre), pero no creo que sea sólo eso. También tengo otros tres hermanos con el mismo o más carácter, y un padre al que no se le ponía nada por delante.
Precisamente de mi padre admiré desde pequeño que siendo un terremoto de hombre, y con una personalidad arrolladora en todos los sentidos, siempre tenía a su mujer al lado y/o en su mente. La mención habitual era, y aún muerto sigue siendo, Pací y Alfonso, pocas veces sólo Alfonso o Paci. Para él era mucho más importante su mujer que todo lo demás,…y bien claro que nos lo dejaba en determinadas ocasiones y sin ningún tipo de ambage (me mola esta palabra antigua y en desuso). Trasmitía un respecto y admiración a las mujeres que estoy seguro que ha calado en todos sus hijos. En mi caso reconozco que es evidente y me siento orgulloso de ello.
A nivel profesional no tengo, ni he tenido nunca, ninguna duda. Considero (estoy hablando de forma genérica con todo lo que ello conlleva) que son las mejores si quieres hacer un trabajo bien hecho. Me parecen más trabajadoras, capaces, inteligentes, intuitivas y perfeccionistas que nosotros, que solemos tender más hacia la vanidad, el ego y dejar hacer sin necesidad de llegar a lo excelente. Alguna/s trepa he conocido y se ha cruzado en mi camino (también muchos hombres) pero como desgraciadamente necesitan hacer y demostrar mucho más que nosotros para poder llegar al mismo sitio -¿cuando cambiará esto?- se les nota a la distancia.
También es cierto que he tenido muy buenas amigas, casi mejores que amigos. En algunos aspectos, y mira que dicen que son complicadas (que lo son), pero desde el punto de vista personal y para la amistad me resultan más normales, más naturales (al menos en mi experiencia personal). No hay que hacer nada especial para demostrar nada diferente a lo que entiendo por amistad.
¿Y sobre mi mujer? Que voy a decir. Asumo desde hace mucho tiempo, y con la mayor naturalidad posible, mi admiración, su mayor racionalidad, inteligencia y saber estar. Ya llevamos casi 25 años juntos y lo puedo afirmar con rotundidad. No es perfecta (mejor), pero se lo parece, a veces la enviaría a la luna …pero rápidamente iría a buscarla, en caso de error la disculpo y perdono en la misma medida que ella lo hace conmigo (o por lo menos eso creo).
¿Y por qué escribo todo esto? creo que para reconocer que tengo esa huella de respeto y admiración a las mujeres, …para ver si soy capaz de trasmitir todo esto, pero sobre todo, porque sigo sin entender que hemos hecho en esta sociedad para que casi todos los días tengamos que tener alguna noticia sobre violencia de genero.
A mi no me entra en la cabeza ¿Alguien lo entiende?
4 comentarios en “+ Mujeres

  1. Muy buen texto Jesús. Y efectivamente, la pregunta, tu pregunta final es de difícil respuesta, quizás los psiquiatras, psicólogos sepan o puedan intuir el fallo de esta sociedad en este terrible aspecto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bueno, la verdad comparto tu opinión la discriminación de género no debería ser. La civilización es la que ha puesto esa diferencia no la naturaleza. Sí, ustedes son más fuertes pero nosotras más resistentes… Y ¡¿que?! No veo por qué una mujer no pueda hacer trabajos de fontanería y un hombre lavar ajeno.

    Para mí el machismo y el feminismo son lo mismo aquí lo que hay que hacer es tener un poco de humildad y reconocer que TODOS somos buenos en algo independientemente de nuestro sexo.

    Y por favor feministas… No me vayan a mandar sobres con ántrax ni bombas molotov por lo que pienso xP

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

