Un millón de gotas – Víctor del Árbol


Acaba de recibir Víctor del Árbol el Premio Nadal 2016 con la novela “La víspera de casi todo” y me parece interesante incluir una reseña de un libro suyo que leí en 2014  y que me pareció muy interesante “Un millón de gotas” y las notas tomadas hace ya un tiempo.
 
Historia, cruel y real al mismo tiempo, que cautiva. Personajes de creencias profundas, correctas o no, pero que han de llevarles a situaciones difíciles. Personajes que empiezas adorando y que poco a poco se te va “cayendo”, o que comienzas odiando y después te reconcilias con ellos. Nos transporta en el tiempo y de un lugar a otro sin que decaiga la intriga en ningún momento. Todo eso me hace pensar que el autor ha cuidado su novela hasta el ultimo detalle.
 
Con las notas recuerdo que no sabía que decir ni comentar. Por una parte me gustó, por la otra quizá me enfrentó a la realidad de que las personas somos buenas o malas, honestas, leales o lo contrario, según las circunstancias… Los principios siempre tienen un punto en que si es necesario, se renuncia a ellos… por sobrevivir, por proteger a los que más queremos… por mil cosas. Me tuvo muy enganchado, y me ha gustó (me suele molestar bastante) su forma de contar un poco de antes, de ahora, de luego, de antes otra vez… siempre dejándote con un ay en el cuerpo que obligaba a seguir leyendo. Por otro lado, y sobre todo al final me resultó demasiado amargo, demasiado negro, demasiado pesimista, por eso no lo califiqué como muy bueno.
 
Valoración : Bueno
Editorial : Destino
Fecha: 201409
 
Resumen del libro:
Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.
Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.
Ficha del libro:
Páginas: 672
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Destino
Categoría: Thriller (policíaca, novela negra, suspense)
ISBN: 9788423348138
Reseñas:
  • “Era hermosa. Mas que eso: era extraordinaria. Para mí, lo que le hacía distinta era aquella firmeza que alteraba la atmósfera de los sitios. Transmitía a los demás deseos de vivir, no le bastaba el hecho mismo de respirar, necesitaba convertir en un milagro cuanto hacía”
  • ” El orgullo de un padre es importante hasta que llegan tus propios hijos. Entonces te das cuenta que lo que importa no es el pasado. No se si mi padre estaría orgulloso de mi, hijo. Pero si sé que me gustaría que tú lo estuvieras de mí”
  • “La mirada de los hijos siempre es injusta,…hasta que ellos mismos se convierten en padres”
  • “Concéntrate en lo que puedes controlar y olvídate del resto”
Anuncios

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s