El demonio vestido de azul – Walter Mosley (Easy Rawlins 01)


Walter Mosley saltó a la fama con su primera novela “El demonio vestido de azul”, libro en el cual presentaba un nuevo personaje dentro del género negro, Ezequiel “Easy” Rawlings, un detective negro que cosechó renombre internacional cuando el propio Bill Clinton alabó las aventuras creadas por Mosley.
Sus historias acerca de la comunidad negra en los EEUU en los años 40 y 50 retratan una realidad que afortunadamente ha mejorado un poco con los años. Discriminación, delincuencia y otros temas son desarrollados con altura y sin maquillaje.

Es un libro narrado en primera persona por el propio Easy Rawlings con un estilo preciso y evocativo, de acierto descriptivo de la época, importante en cambios sociales, en una urbe angelina llena de conflictos y con una disposición de asuntos muy interesante que seguramente pueda enganchar a su serie al que jamás haya leído nada del autor estadounidense.

Así que si le gusta esta novela nada mejor que engordar la biblioteca con títulos como “Mariposa blanca” o “Betty la Negra”.

Se hizo una película basada en este libro.   El demonio vestido de azul (Devil in a Blue Dress, 1995). EEUU. Director: Carl Franklin. Intérpretes: Denzel Washington (Easy Rawlins), Don Cheadle (Mouse Alexander)

Valoración : Bueno

Editorial : Anagrama

Fecha: 201512

Premio John Creasy 1991 de mejor novela policiaca

Resumen del libro:

El año: 1948, pasada ya la época de la Ley Seca, pero en un mundo en el que aún hay cientos de oportunidades para negocios ilegales. La ciudad: Los Ángeles, donde florecen los clubes nocturnos y la juerga de la posguerra. El protagonista: Easy Rawlins, un curtido ex combatiente negro sin trabajo, al que le caerá del cielo la misión de buscar a una mujer. Ella es Daphne Monet, una cantante blanca que frecuenta garitos de negros donde los blancos no son habitualmente bien recibidos, rubia, hermosa, difícil de encontrar y más bien fatal. Y su búsqueda llevará a Easy desde los más recónditos clubes nocturnos hasta las residencias de los políticos que esconden más de un secreto, desde las callejuelas de los duros guetos de la gente de color hasta los más complejos laberintos del poder.

Ficha del libro:

Serie : Easy Rawlins 01
Título original: Devil in a Blue Dress
Traductor: Rosa Corgatelli
Páginas : 208
Idioma : Español
Publicación: 1990 (2006)
Editorial: Anagrama S.A.
Categoría: Novela policíaca, novela negra, suspense
ISBN: 9788433972507
Anuncios

5 comentarios en “El demonio vestido de azul – Walter Mosley (Easy Rawlins 01)

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s