Toñin – Jesús Antonio


Hoy se cumplen 50 años desde aquel día. No estuve presente, aún estaba en gestación, pero sabes que condicionó tu infancia, de manera inconsciente y transparente pero tuvo que hacerlo a la fuerza, está claro.
¿Por qué decidieron ponerte el mismo nombre?  No lo sé. Es una pregunta hecha  muchas veces, pero que nunca has sido capaz de hacer en voz alta. ¿Por qué? …tampoco está claro. Seguramente porque no ha surgido un buen momento, por no hurgar heridas, …
Hablar de Toñin, así se le llamaba en casa, siempre ha sido el tema tabú (y no creo que hubiera muchos en casa). Se ha hablado muy poco, incluso ahora cuando nos hemos ido haciendo mayores. Ni siquiera entre los hermanos, nunca con mi padre. Sólo te queda el recuerdo de hablar sobre él con tu madre y cuando los niños eran pequeños : “tienes que ser pesado con los médicos”.
No fuiste capaz de hablar con tu padre sobre esto antes de su puñetera enfermedad, después, cuando ya era tarde, lo hiciste y fue en sueños. Llevaba ya muchos años visitándote en una habitación a oscuras, al otro lado de la conciencia, sentándose en una mesa para mantener largas conversaciones contigo, sin prisas, tranquilo y circunspecto, tratándote siempre con amabilidad y buena voluntad, siempre escuchando con atención lo que tienes que decirle, pero en cuanto se acaba el sueño te despiertas, no recuerdas una sola palabra de lo que cada uno de vosotros ha dicho, pero sientes todavía la sensación de que no lo has hablado. Por qué!
Anuncios

Un comentario en “Toñin – Jesús Antonio

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s