Mujeres


Impresionado por su entereza, por su saber estar y también por no dejar de estar, así me quedé el otro día con estas dos MUJERES.
Cuando acudes a ver a alguien en su fase terminal (joder que duro) nunca se como actuar, …tampoco creo que aprenda con el tiempo. Estoy casi seguro que tampoco estoy, ni estaré nunca, a la altura de las circunstancias por muchas veces que suceda. Por eso, suelo tener la tendencia de fijarme más en los acompañantes.
Es posible que sea por cobardía. El caso es que me resulta imposible articular conversaciones razonables con una persona en este estado. Hablando con Jose tuve la certeza de que de alguna manera o de otra iba a meter la pata. También es verdad que pienso ‘da igual, tampoco creo que le preocupen demasiado tus comentarios más o menos afortunados’, ‘y …’ , ‘nada, nada, olvídalo…’ . En cualquier caso es triste, duro. No quieres parar a pensar como actuarías tú en esa situación.
Me gusta pensar en el entorno, en las personas que están al lado. …y que difícil tiene que ser. En un instante te cambia la vida, la perspectiva de la vida, porque la vida sigue siendo la misma, el mismo día a día, pero a partir de ahora empiezas a verla de forma completamente distinta, sin la persona que siempre has tenido a tu lado.
Pues bien, el otro día vine todo el camino de vuelta pensando lo que valen estas dos mujeres, madre e hija, que no lo han tenido nunca fácil, que siempre han estado ahí, siempre con ese carácter predispuesto y bueno que las ha caracterizado siempre y en todo lugar. Increíbles!
Estoy seguro que yo no sería capaz. No creo que pudiera acercarme, se me caen las lágrimas sólo de pensarlo.
Eh! Por favor, ni se te ocurra marcharte antes! …no estoy preparado, ni hoy, ni nunca, me temo.
Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

