A contrapelo


Acabo de leer un estudio realizado en Dinamarca, Suecia u otro país que no me acuerdo (me da igual) donde analizan el impacto / beneficio del uso de las redes sociales. Prácticamente la totalidad de los encuestados reconocen que se sienten mucho mejor después de una semana totalmente desconectados de Facebook, en un grado menor hablan de que claramente es una pérdida de tiempo y más o menos similar el número de personas que dice que apenas aporta en su vida y desarrollo personal.
Siempre pienso que este tipo de informes están claramente influenciados por el que financia el estudio y que para algo lo sponsoriza, pero también es cierto que tenía ganas de encontrarme algo de este estilo, así a contrapelo y contra el curso de lo que dice y piensa todo el mundo.
Y es que yo me siento así, a contrapelo con todo este asunto de Facebook. Parece que tienes que estar siempre feliz, contento, encantado, orgulloso, animado, …. todo lo que te puedas imaginar con lo que haces, lo que ves y lo que tienes a tu alrededor. Pero no es suficiente, además de estar, también tienes que hacer; hacer lo que sea, da igual, pero que tenga foto asociada y que puedas compartir para que todo el mundo esté al tanto de las cosas que haces (es importante que sean muchas) y que feliz estás siempre y en todo lugar. ¿No estamos locos?, ¿es necesario todo esto?, …sólo de pensarlo me genera estress, sí, más que el que me pueda generar el trabajo, el día a día,…ni puedo, ni tengo ganas de estar siempre supermegaultra,… con estar un rato ya me resulta suficiente.
Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

