Los ignorantes


Eso lo había aprendido en mi pueblo cuando los carniceros catalanes venían a comprar ganado. Sólo fingiéndose más ignorantes que cualquiera de ellos, acabábamos vendiéndoles los corderos al precio que nos apetecía – Labordeta

Anuncios

2 comentarios en “Los ignorantes

  1. Hola, Jesús, ¡Es genial la cita de Labordeta! Las actitudes de arrogancia y falta de humildad, siempre se vuelven contra el autor.

    ¿Te comparto un cuento?: Nasrudín, pedía limosna en una Feria. Los visitantes le mostraban monedas de distinto valor y lo dejaban elegir. El mendigo, siempre elegía la de menor valor. Se corrió la voz y llegó gente de otros lugares, a hacerlo pasar por tonto. Cansado de verlo ridiculizado, alguien le aconsejó: “Cuando te ofrezcan dos monedas, escoge la de mayor valor. Así tendrás más dinero y nadie se burlará de ti”. Y Nasrudín le explicó: “Si elijo la moneda de mayor valor, la gente dejará de ofrecerme dinero para probar que soy más tonto que ellos. No imagina cuánto dinero he ganado ya, con ese truco”.

    La ignorancia nos estimula a aprender y como en la historia anterior y en la cita de tu post: ante algunas circunstancias, pasar por ignorante es lo más inteligente. Saludos, Jesús.

    Le gusta a 1 persona

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s