Por la boca muere el pez – Andrea Camilleri (Montalbano 21)


Valoración : Normal 

Opinión :

En la línea habitual, entretenido y agradable de leer..  tampoco esperes un libro profundo y enigmático.

En esta ocasión se mezclan las historias de dos detectives de dos clásicos italianos (en el libro también ha participado Carlo Lucarrelli)  y lo hacen a través de comunicaciones por escrito. Esta curioso, pero eso, nada más

Editorial : Salamandra

Fecha: 201509

Resumen del libro :

«Conservo cuidadosamente el original con todas sus anotaciones escritas a mano, así como las observaciones del adversario y compañero de fatigas a un tiempo. Sí, adversario, porque ambos se profesan gran aprecio y admiración, pero son, si cabe, aún más exigentes consigo mismos por temor a no brillar a la altura que la ocasión impone. En resumen, y en sus palabras: Jugamos, pero no bromeamos.”

Carlo dejaba pasar largos meses antes de responder, confesándome por teléfono que il Maestro” lo sumía en laberínticos retos de creciente dificultad. Finalmente encontraba su solución y en el decurso de dicho vaivén me convencí de que ese fructífero e intenso intercambio espistolar entre ambos no estaba exento de ciertos, y muy certeros, golpes. Otra metáfora inevitable: batíanse en duelo como en una partida de ajedrez.» Daniele Di Gennaro.

Hacía tiempo que nos habían revelado que ambos estaban trabajando en un experimento a cuatro manos. Los dos maestros más grandes de la novela negra italiana. ¿Qué cabía esperar de tamaña alianza? El resultado es una deliciosa novela breve, pero una obra que se antoja como un divertimento ligero y de gran densidad a un tiempo.

La idea de partida tenía como premisa invitar al diálogo a sus dos investigadores: la inspectora boloñesa Grazia Negro y el comisario Salvo Montalbano. Ella, la viva imagen de la determinación, valiente, intrépida. Él, desencantado, agudo, egocéntrico. Una colaboración cuyo desenlace los obligará a situarse al margen de la ley para resolver el caso que les ocupa, enfrentándose, para ello, a la propia policía y a los servicios secretos.

Anuncios

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s