Blitz – David Trueba


Valoración : Normal

Opinión:

Una historia de Trueba con tramos curiosos y reflexiones inteligentes e interesantes. Es de fácil lectura y cuenta con un atrayente comienzo, es cierto que el autor logra plasmar con bastante acierto, en primera persona, los sentimientos de un joven treinteañero que sufre el paso del tiempo y duda acerca del sentido de la vida pero no veo nada de la “peripecia” vital del otro personaje tal y como no se cansan de anunciar las reseñas de la obra.
Quise leer esta novela porque me gustó ‘Saber perder’ y ‘Cuatro amigos’ y pensaba que también iba a disfrutar con la lectura de ‘ Blitz’. Sin embargo, tengo que decir, que esperaba otra cosa. Cosas como la historia y disertación de arquitectura y paisajismo que, por otra parte, resulta bastante pedante me han resultado estériles. En resumen, no me ha apasionado para nada las peripecias del protagonista tal como promete la contraportada de la novela; más bien me ha parecido bastante superficial toda ella

Editorial: Anagrama

Fecha: 201504

Premio: de la crítica 2008

Resumen del libro:

“Blitz” podría ser una tragicomedia romántica. Pero como ese género no existe, estamos invitados a ignorar las etiquetas y centrarnos de manera apasionada en la peripecia de los personajes. En especial de Beto, un joven arquitecto paisajista que llega a las costas de Múnich en medio de un naufragio vital y sentimental. Invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro, ha llegado acompañado por su novia. Pero, casi al instante, su estancia en Alemania se convertirá en una comedia humana. Bajo el destello de un relámpago, que es exactamente lo que significa la palabra blitz, tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales.

Llena de emotivas instantáneas del amor perdido, bajo una escritura afilada por el sentido del humor, los personajes parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato. Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. ¿Y ahora qué?

La respuesta se esconde en esta narración destilada, la esperada nueva novela de David Trueba tras “Saber perder”, que se alzó con el Premio de la Crítica en 2008

 

Anuncios

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s