Contra el viento – Angeles Caso


Valoración: Bueno

Opinión:

Es un libro maravilloso. Me ha encantado la historia que desarrolla, me lo he leído rápido, rápido. Aunque en momentos es duro, también desprende ternura.
No sé discernir si fue el libro o cómo estaba mi ánimo cuando lo leí pero lo recuerdo como algo cercano, como si los personajes fuesen mis vecinos, familiares o amigos.
Es una historia llena de sentimientos, ilusiones, desesperación y lucha; mucha lucha y ganas de vivir aunque en cada paso que das te pongan un escollo, una barrera demasiado alta para poder saltarla sin ayuda de nadie. São que nunca ha tenido nada, que siempre ha tenido que luchar por sobrevivir, llena de sueños imposibles, vive una vida pobre pero con una alegría inmensa.
Me he dado cuenta que los que nunca han tenido nada cuando tienen un poco ya son los más felices y dichosos del mundo. Y los que hemos nacido en una sociedad de comodidades somos muchas veces unos desgraciados

Editorial: Planeta

Fecha: 201504

Premio : Planeta 2009

Resumen del libro:

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva en una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará más fuertes.

Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción. Ángeles Caso vuelve a cautivar con una historia imprescindible para leer y compartir.

Anuncios

2 comentarios en “Contra el viento – Angeles Caso

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s