Ofrenda a la tormenta – Dolores Redondo (Trilogia del Baztan 03)


Valoración : Muy bueno

Opinión:

Me ha gustado mucho la trilogía.Todos los libros me han enganchado; de fácil lectura, buena descripción de los paisajes, con un poco de novela rosa, algo de policíaco y mucha tensión e intriga. El final de éste libro me ha decepcionado un poco, hubiese preferido que terminase de otra forma. Me ha sorprendido que el asesinato del bebé haya sido real, y sobre ese acontecimiento haya montado el relato de ficción. Claramente recomendable

Editorial : Destino

Fecha: 201502

Resumen del libro:

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.
Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle.

 

Anuncios

2 comentarios en “Ofrenda a la tormenta – Dolores Redondo (Trilogia del Baztan 03)

  1. Una trilogía que engancha sin duda. El primer libro fue un “exceso de teoría”, el segundo un “quiero lograr el éxito del primero” y el tercero “vamos a dejar el final abierto”. Aún así pocos libros de autoras españolas me habían enganchado últimamente. Recomendable para pasar un buen rato y más si conoces la zona.

    Me gusta

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s