También esto pasara – Milena Busquets


Valoración : Bueno

Opinión:

Es cierto que casi todos los libros tienen algo de autobiográfico por parte del autor. En este caso no hay duda, lo manifiesta de forma explícita, pero siendo así me quedo con una visión un poco frívola de la escritora. A la vista de su quehacer diario y “actividades” en los días siguientes al fallecimiento, da la sensación de que todo se lo cura un buen polvo. También he de reconocer que consigue transmitir con acierto la desorientación y la fragilidad que siente. Es más, la primera mitad del libro me parece muy interesante, me gusto mucho pero luego se deja caer y al final del libro me quedo con esta conclusión  ¿no parece una niña buena y requetepija en el fondo?. Perdón.

Milena Busquets ha elaborado tras la muerte de su madre, la editora y escritora Esther Tusquets. Así, con una prosa intensa, pasional, sensible, reflexiva e implacable, la autora, en primera persona y a modo de “diario íntimo de duelo”, nos muestra fragmentos de su pasado, de su presente y de su futuro mientras homenajea a su progenitora mostrándole respeto. amor y adoración.

Un par de buenas reseñas:

  • “Todos vemos cosas distintas, todos vemos siempre lo mismo, y lo que vemos nos define absolutamente. Y amamos instintivamente a los que ven lo mismo que nosotros, y el reconocemos al instante. Lo que pensamos no es tan importante, es lo que vemos lo que cuenta”.
  • ¿Sabes una de las cosas más duras de hacerse viejo?, me dijo un día “darse cuenta de que lo que explicas ya no le interesa a nadie”

Editorial: Anagrama

Fecha : 201502

Resumen del libro:

Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará. Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad. Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo. Esta y otras frases y el tono de la novela, tan ajena a cualquier concesión a lo convencional, evocan aquella Bonjour tristesse de Françoise Sagan, que encandiló a tantos (y escandalizó a no pocos) cuando se publicó en 1954. Todo ello en el transcurso de un verano en Cadaqués, con sus paisajes indómitos y su intensa luz mediterránea que lo baña todo.

 

Anuncios

3 comentarios en “También esto pasara – Milena Busquets

Encantado de que incluyas cualquier tipo de comentario. Serán todos bienvenidos. Muchas gracias !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s